Excel - Como hago para que el macros continue la secuencia en las celdas

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos

Como hago para que el macros continue la secuencia en las celdas

Publicado por Carlos (1 intervención) el 03/03/2017 19:13:34
Hola señorita estoy aprendiendo y entrando al mundo de las macros gracias a su guia.

Quiero hacer un macros que me permita ingresar el numero de facturas y me ordene la factura segun su tipo. Ya eso lo logre hacer (a medias, con lo poco que se), pero no se como hacer para que haya continuidad entre las facturas, es decir me agregue la 1, luego la 2, luego la 3 (segun el tipo a que pertenezca). Tambien me gustaria me digan como hacer que se evite el parpadeo cuando finalice la macro (esto no es tan relevante) me importa mas lo primero.

La situacion es la siguiente quiero hacer una macros que me permita ingresar los numeros de las facturas y tambien me permita ordenar las facturas segun su tipo (hay 5 tipos).

Por que pongo filaactiva=13? Porque a partir de esa celda es que puedo empezar a ingresar datos ya que las filas anteriores de encuentran ocupadas por partes del formato. Que ocurre? Con lo poquito que tengo ya logro que copie la informacion en la celda A13, no se hacer que me agregue la siguiente factura en A14 y asi sucesivamente. Tambien quiero me diga como mantenga la misma secuencia para las otras columnas. Por ejemplo: Agrego una factura de tipo 1 va la celda A13, luego una de tipo 1 que vaya a la celda A14. Ahora bien agrego una de tipo 2 quiero me la ubique en B13 y luego al agregar una de tipo 2 la ubique en la B14. Luego que yo agregue por ejemplo otra tipo uno y me la envie a la celda A15. Esa es una de mis dudas

Espero me puedan ayudar saludos.

Esto es lo que he hecho:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como hago para que el macros continue la secuencia en las celdas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 04/03/2017 09:54:20
Hola Carlos:
De la información que das y del libro que adjuntas, no veo la necesidad, por ningún lado de automatizar tareas repetitivas con macros. Lo si veo es que tienes que mejorar en el diseño y formato de las hojas de Excel. Combinar y centrar, como regla general, no se usa NUNCA., porque rompe la estructura tabular de Excel. Para la alineación vertical, aumenta la altura de la fila y para la horizontal usa Centrar en la selección que produce el mismo resultado y no rompe la estructura tabular. No se usan tres columnas para el mismo dato. En fín... te convendría formarte en aspectos básicos de Excel.
Lo que yo entiendo que necesitas para un conteo de facturas erróneas es una tabla como la de la imagen, que puedes filtrar y con el tiempo crear tablas dinámicas. Por supuesto, para que tenga sentido, la columna Motivo solo puede admitir, por validación de datos, un número fijo y tasado de causas. Cuatro o cinco.
https://wordexperto.com/blog/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar