Excel - como conectarme a una base de datos de sql desde Power query de excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

como conectarme a una base de datos de sql desde Power query de excel

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 24/04/2018 20:38:10
en excel Sigo los pasos de conexion desde datos, obtener datos, obtener datos desde sql server

pero me sale este error

Detalles: "Microsoft SQL: Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas. (provider: Named Pipes Provider, error: 40 - No se pudo abrir una conexión con SQL Server)"

alguien puede ayudarme a solucionarlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

como conectarme a una base de datos de sql desde Power query de excel

Publicado por Abraham Valencia (125 intervenciones) el 24/04/2018 21:40:31
Hola

Si estás 100% seguro de que el nombre del servidor es correcto, entonces probablemente el motor esta "apagado" ¿qué programa usas para configurarlo? ¿está en tu PC o en otra? Verifica eso, que esté "encendido" y si está en otra PC y/o servidor, verifica que tenag el acceso remoto configurado.

Abraham Valencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

como conectarme a una base de datos de sql desde Power query de excel

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 24/04/2018 21:51:58
te comento la base de datos esta en un servidor y me conecto por la ip publica o internet

algo que me parece extraño es que desde power bi desktop si puedo conectarme pero desde excel no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

como conectarme a una base de datos de sql desde Power query de excel

Publicado por Abraham Valencia (125 intervenciones) el 24/04/2018 22:01:19
O sea ¿desde la misma PC puedes lograrlo con Power Bi pero no con Power Query? ¿seguro?

Abraham Valencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

como conectarme a una base de datos de sql desde Power query de excel

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 24/04/2018 22:03:53
asi es con power bi desktop si logro conectarme pero necesito conectarme desde excel y ahi me da error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

como conectarme a una base de datos de sql desde Power query de excel

Publicado por Abraham Valencia (125 intervenciones) el 24/04/2018 23:08:03
No uso Power Bi pero, hasta donde sé o he leído, el proceso de conexión es muy parecido a Power Query por lo tanto sugiero que verifiques los datos como el nombre/IP del servidor antes que nada, quizá desde otra aplicación (Access por ejemplo) o desde VBA. Dado lo que comentas, parece ser un error de los datos que colocas.

Abraham Valencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

como conectarme a una base de datos de sql desde Power query de excel

Publicado por Jose Ambrocio (4 intervenciones) el 25/04/2018 00:16:29
Gracias por tu apoyo ya intente de todo esperare a los de IT de la empresa para que verifiquen cual es el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar