Excel - Ordenar lista con fórmulas con referencias de otra tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ordenar lista con fórmulas con referencias de otra tabla

Publicado por Francesc (4 intervenciones) el 06/07/2018 16:37:27
Buenas, en mi trabajo me toca constantemente comprovar las especies animales que hay en mi zona de estudio. Para hacerlo uso un recurso online (BioCAT) que te devuelve un listado a lo bruto de las espècies pero sin especificar la clase (ave, mamífero, etc.) y sólo con el nombre en latín (Lutra lutra por ejemplo).
Estoy creando un excel donde copiando la lista que sale del BioCAT y mediante una pestaña donde hay una tabla con todas las especies del biocat pero aquí si especificando clase, orden, etc., sea capaz de devolver esta lista ordenada por clases.
Probé algunos inventos con buscarv, extraer, etc. pero no se lo suficiente.
Adjunto archivo con la tabla completa y un ejemplo de lista de entrada y resultado esperado.
Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Carlos
Val: 14
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ordenar lista con fórmulas con referencias de otra tabla

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 07/07/2018 01:06:36
Hola, se soluciono con un boton que ejecuta una macro.
En este enlace puedes descarar el excel con el nombre de codigo 6.
http://ciencia123.byethost10.com/codes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ordenar lista con fórmulas con referencias de otra tabla

Publicado por Francesc (4 intervenciones) el 09/07/2018 09:04:50
Hola,
Muchas gracias por la macro, funciona super bien! Pero me puedes contar como funciona? Me pide una contraseña para visualizarla. Como la pego a otro documento de trabajo?
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ordenar lista con fórmulas con referencias de otra tabla

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 09/07/2018 09:12:50
Hola, ¿me das un email para enviarte información?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ordenar lista con fórmulas con referencias de otra tabla

Publicado por Francesc (4 intervenciones) el 09/07/2018 09:14:02
Me parece muy rastrero ofrecer ayuda y después intentar cobrar por los detalles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ordenar lista con fórmulas con referencias de otra tabla

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 09/07/2018 09:31:11
Ami me parece muy rastrero querer que te hagan las cosas gratis, esos es robar energía
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 31
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ordenar lista con fórmulas con referencias de otra tabla

Publicado por xve (73 intervenciones) el 09/07/2018 13:12:41
Los foros son para ayudar Juan Carlos, si no estas dispuesto a ayudar, no tienes porque entrar!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ordenar lista con fórmulas con referencias de otra tabla

Publicado por Francesc (4 intervenciones) el 09/07/2018 13:16:53
No me mal interpretes, estas en tu derecho de poner precio a tu conocimiento y es totalmente legítimo. Lo que no me gusta es que ofrezcas la mitad de la información gratis y si te interesa, el resto pagando, y que además lo hagas sin avisar previamente, y para el colmo en un foro, donde a mi entender, sirve para el intercambio desinteresado de conocimientos. Las pocas oportunidades que he tenido yo de solucionar las dudas de los demás (no soy muy crack) lo hice de una forma absolutamente altruista, ya que a mi me ayudaron cantidad de veces.
Y no quiero que me hagan las cosas gratis, quiero que me ayuden a entender como se hacen para poderlo hacer yo (y si gratis, pero ayudando yo a mi turno cuando pueda). Si quieres poner precio a tu conocimiento abre una academia. Es evidente que eres muy bueno en lo que haces y la macro funciona de maravilla, pero no podré aprovechar nada porque en vez de querer intercambiar conocimientos quieres hacer negocio.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar