Excel - Datos desde Excel en Access

 
Vista:

Datos desde Excel en Access

Publicado por Lucas Di Nucci (8 intervenciones) el 01/12/2006 14:25:33
Hola y desde ya gracias.
Deseo saber como podria almacenar datos desde una planilla excel en access. Los datos que obtengo en excel se van actualizando en tiempo real y mi intención, cada cierto tiempo, realizar un estilo de backup en access (un histórico de los datos obtenidos).
Espero respuestas para poder encontrarle una solución al tema, ya sea mediante macros o alguna función/opción propia de excel.

Saludos

Lucas Di Nucci
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datos desde Excel en Access

Publicado por eduardo (61 intervenciones) el 01/12/2006 19:19:26
puedes crear una base de datos, y hacer una vinculacion desde access a la tabla de excel, eso se hace en el menu archivo, obtener datos externo, vincular tablas, tipo de archivo excel y le das la ruta
cualquier cambio en la tabla se vera reflejado en access, aunque ojo no es un respaldo si no un acceso a la tabla, lo que te recomiendo que cada cierto tiempo hagas una consulta de creacion de tabla con los datos del excel y le vas dando como nombre las fechas del respaldo
salu2 desde chile
eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos desde Excel en Access

Publicado por Lucas Di Nucci (8 intervenciones) el 04/12/2006 12:55:05
Muchas gracias por tu ayuda Eduardo, pero tengo una duda en cuanto a la respuesta que me diste. A mi me interesa capturar los datos en Excel y una vez por dia, alimentar la base de datos Access, o sea, ir guardando un historico que los datos que voy obteniendo dia a dia. Obviamente todo esto va a estar ordenado por la fecha en la que fueron guardados los datos. Mi consulta es como hacer que la tarea se realize automaticamente todos los dias??? Esto lo configuro de Excel o desde Access???
Espero tu respuesta y gracias anticipadas amigo.

Lucas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Datos desde Excel en Access

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 04/12/2006 16:39:24
Mira este enlace:

http://www.erlandsendata.no/english/index.php?d=envbadacexportado

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar