Excel - Como sacar el segundo maximo de un listado

 
Vista:

Como sacar el segundo maximo de un listado

Publicado por Luis Mateluna (4 intervenciones) el 10/12/2006 03:06:37
Estimados.

Realizo un analisis de una columna de mas de 100 celdas en excel. de esto debo hallar el maximo valor, esto es facil, pues selecciono MAX(D1:D100) y lo obtengo. el problema es que ademas de esta misma columna debo hallar el segundo valor maximo, y pegarlo en una nueva celda. ¿como puedo sacar el segundo maximo de esta columna?

AGRADESCO DE ANTEMANO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como sacar el segundo maximo de un listado

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 10/12/2006 12:03:31
=K.ESIMO.MAYOR(D1:D100;2)

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

RE:Como sacar el segundo maximo de un listado

Publicado por José De Jesús Zelaya Ramos (1 intervención) el 12/12/2006 01:13:54
Gracias a quien preguntó y especialmente a quien contesto. Me ha servido de mucho. Gracias mil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como sacar el segundo maximo de un listado

Publicado por david (1 intervención) el 08/07/2011 13:28:05
muchísimas gracias, increíblemente útil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como sacar el segundo maximo de un listado

Publicado por Daniel (1 intervención) el 09/07/2011 20:27:08
Me resultó muy útil!!! Gracias!!!

Solo quiero agregar q si existen 2 o mas máximos (es decir q se repite el valor máximo) se puede obtener el valor siguiente combinando con CONTAR.SI de la siguiente manera (porq sino sigue arrojando el mismo valor):

=K.ESIMO.MAYOR(D1:D100;1+CONTAR.SI(D1:D100;MAX(D1:D100)))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Como sacar el segundo maximo de un listado

Publicado por David (1 intervención) el 16/01/2014 12:35:48
Ei!!! También dar las gracias yo que me ha servido totalmente!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como sacar el segundo maximo de un listado

Publicado por LEONEL (1 intervención) el 08/06/2015 20:14:02
Genial amigo, muy interesante análisis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como sacar el segundo maximo de un listado

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 14/10/2018 12:04:54
Daniel, eres la caña, esa fórmula es INCREIBLE !!!!! He podido automatizar una comparación de datos de la fecha más actual con la anterior que tenía datos... genial!!!

muichas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como sacar el segundo maximo de un listado

Publicado por Reinaldo Camacho (1 intervención) el 27/10/2019 18:08:11
Hola Daniel, tengo un problema que lo puedo resolver usando tu fórmula pero no la puedo ver completa no sé por qué. Serías tan amable de ayudarme enviándome la fórmula completa para obtener el segundo máximo y el tercer máximo cuando los valores se repiten. De antemano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como sacar el segundo maximo de un listado

Publicado por Oscar Enamorado (1 intervención) el 21/02/2013 21:30:09
Cual seria la funcion si tengo excel en Ingles

yo deseo obtener el segundo mayor

es decir
de 10, 20, 30, 50, 60

deseo obtener priomero el 60, luego el 50 sin tener que cambiar el rango seleccionado?


mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como sacar el segundo maximo de un listado

Publicado por Alfaguara (1 intervención) el 16/10/2014 23:59:52
Solo tienes que fijar el rango, en cuanto a la k si la tienes que cambiar en la formula dependiendo si quieres el primer mayor (1), segundo (2), tercer (3), etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como sacar el segundo maximo de un listado

Publicado por Edgar Lopez (1 intervención) el 24/06/2014 03:04:19
ok en mi caso se usar la función K.ESIMO.MAYOR Y K.ESIMO.MENOR, pero tengo un problema y es que el excel del office para windows phone, no admite estas funciones, también necesito sacar un segundo valor máximo de un rango, agradecería infinitamente su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

buena loco

Publicado por ANGEL (1 intervención) el 05/03/2017 07:29:42
hermano, esta buenisimo...me ayudate un monton gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como sacar el segundo maximo de un listado

Publicado por LUIS CAMACHO (1 intervención) el 05/11/2021 00:57:37
Excelente formula, estuve meses buscandola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar