FoxPro/Visual FoxPro - pasar texto a sonido

 
Vista:

pasar texto a sonido

Publicado por alex (26 intervenciones) el 13/08/2008 23:50:34
amigos del foro, necesito saber de que forma puedo reproducir una cadena de caracteres en sonido como si la estuviera leyendo. Me explico si tengo un texto que diga "mi direccion es calle 34 nro 12 34" que la aplicacion la lea y la reproduzca através de los parlantes como si alguien la estuviera leyendo.

No se si la explicacion es muy enredada, pero agradezco cualquier ayuda al respecto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pasar texto a sonido

Publicado por ramonmorales (47 intervenciones) el 14/08/2008 06:08:49
creo que xp trae un activex control llamado 'SAPI.spvoice'
aa=createteobject('SAPI.spvoice')
aa.speak('Welcome")
la verdad yo no lo he usado
busca mas informacion en internet
yo encontre esto en www.foxite.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar texto a sonido

Publicado por alex (26 intervenciones) el 14/08/2008 15:01:51
Ramon, muchas gracias por tu aporte lo voy a intentar y si me resulta te estoy comentando.

alex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar texto a sonido

Publicado por HELDER MARTINEZ (711 intervenciones) el 15/08/2008 18:23:27
Podrias crear una base de datos donde Almacenas todas las frases o palabras que quieres que tu pc lea, es como un diccionario de palabras.

y crear cada sonido para cada una de las frases o palabras. (con un microfono) o como quieras.

Por ejemplo;
Hola = "c:hola.mp3"
Adios= "c:adios.mp3"

public cPalabra
cPalabra = thisform.txtPalabra.value

If cPalabra ="hola"
me ejecute el sonido "C:Hola.mp3"
endif

if cPalabra ="Adios"
me ejecute el sonido "C:adios.mp3"
endif

Saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar texto a sonido

Publicado por alex (26 intervenciones) el 16/08/2008 18:49:07
Helder, muchas gracias por la sugerencia, voy a intentarrlo y miriar que tan viable es para la aplicacion que voy a desarrollar. Si alguna cosa le cuento.

Hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar texto a sonido

Publicado por HELDER MARTINEZ (711 intervenciones) el 16/08/2008 19:40:34
Puedes tambien hacer animaciones en macromedia o adobe flash con sonidos y pasarlas a vfp, es una forma facil de producir sonidos en fox.

saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar