FoxPro/Visual FoxPro - Lo mas recomendable

 
Vista:

Lo mas recomendable

Publicado por jose leo (137 intervenciones) el 02/10/2008 23:01:06
Amigos xpertos, quiero saber cual es lo mas recomendable para controlar los registros de tablas si tengo una tabla de cabecera factura y detalle de factura relacionado por un campo llamado numeroreferencia que es correlativo segun los ingresos (1,2,3,..), es mejor calcular el siguiente numero sumando 1 al ultimo registro o llevar en otra tabla a parte el numero que continua
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lo mas recomendable

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/10/2008 01:02:20
La segunda opcion es mejor.

Solo para que le des vueltas al cerebro, imaginate que tres pc entran al mismo tiempo en el programa de facturas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lo mas recomendable

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 03/10/2008 04:53:22
mi intencion no es contradecir a plineo, que es lo mejor del foro a mi gusto personal, yo tengo un sistema de facturacion en red con 4 maquinas y tengo la primera opcion que mencionas, lo importante en este caso es al momento de grabar, tienes que ir al final del archivo y grabar el ultimo + 1, aunque esten los 4 facturando a la vez, son milisemas de segundos que pasan si graban los 4 a lvez la factura, que no creo que pase eseo y nunca se puede duplicar el nro de factura, lo he probado muchas veces y nunca paso eso.
Es importantisimo antes de grabar ir al final del archivo, tomar el ultimo y grabar ultimo mas 1, nunca falla.
La opcion de plineo tambien es buena, pero deberias hacer el mismo proceso, ver el ultimo grabado y sumarle uno cuando grabas.
Saludos amigos del foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Lo mas recomendable

Publicado por kong (682 intervenciones) el 03/10/2008 06:40:28
yo voy por la opcion de Plinio.

Es mas controlable.
En el caso de que no existe registros. Puede ser el primer registro del dia, y a mas de eso quisiera que el numero comenzara con (pj.500), entonces habria que meterle mas leña al fuego para poder cocinarse bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lo mas recomendable

Publicado por cesar (35 intervenciones) el 04/10/2008 01:23:55
Yo utilizo una tabla donde guardo todos mis correlativos . Facturas, Presupuestos, OrdenCompra... Y cuando quiero grabar accedo a la tabla, la bloqueo y aumento 1 el campo por ejemplo facturas.Grabo el nuevo numero. Desbloqeo. Grabo el numero con los demas datos en la tabla de facturas, Presupuestos, OrdenCompra segun sea el caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar