FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con text-to-speak

 
Vista:

Ayuda con text-to-speak

Publicado por alex (26 intervenciones) el 04/11/2008 23:04:18
Amigos del foro, mi pregunta es la siguiente, com hago para que el texto almacenado en una variable se reproduzca como si lo estuvieran, leyendo?.

En el panel de control aparece un ícono llamado voz en el cual apararece una pestaña llamada otros, la cual a su vez tiene un botón llamado panel de control SAPI 4, al pinchar este boton aparece un formulario llamado speech, que indica los motores instalados, uno de ellos es el IBM via voice text-to-speech que permite repruducir texto en voz en idioma español.

De que forma puedo inplementar èsta función en visual foxpro para que el texto que tenga almacenado una variable en un formulario sea reproducido en español?.

Cualquier ayuda ó sugerencia al respecto sera bienvenida.
Hasta pronto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con text-to-speak

Publicado por Douglas (297 intervenciones) el 05/11/2008 00:10:50
hola que tal ya foxpro vfp8 vfp90 trae una buen ejemplo

microsoft-agent-spanish-pack.softonic.com/ -

averigua ahi sino anda a

"c:archivos de programamicrosoft visual foxpro 9samplessolutionffcagent.scx"

este es el ejemplo buscalo si tenes instalado el vfp8 o 9.

bye

saludes
Douglas
From Nicaragua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con text-to-speak

Publicado por alex (26 intervenciones) el 06/11/2008 14:35:22
Douglas, gracias por el aporte, encontré el ejemplo, lo único que me queda por averiguar es si es posible reproducir texto como sonido, sin la necesidad de que aparezca el agente genio ó merlin, osea, presionando un boton de un formulario reproduzca una frase almacenada en una variable, esto lo hace el formulario, siempre y cuando se active el genio ó merlin.

Si tienes otra sugerencia al respecto te lo agradecería.

Hasta pronto,
alex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con text-to-speak

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 07/11/2008 18:42:12
Busca en http://www.codefox.net/ "Cómo hacer hablar a una PC"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar