FoxPro/Visual FoxPro - ¿Como agrupo registros y sumo sus valores?

 
Vista:
Imágen de perfil de JAIME JAVIER ORTIZ

¿Como agrupo registros y sumo sus valores?

Publicado por JAIME JAVIER ORTIZ (63 intervenciones) el 28/07/2009 06:20:22
Tengo la siguiente tabla:

TABLA CLIENTES
NOMBRES VALOR
pedro 5
pedro 6
pedro 7
juan 9
luis 11
ana 2
ana 3
jose 8
jose 9
jose 3
maria 2

Debo imprimir un reporte que agrupe los registro y sume sus valores, asi se requiere la impresión del informe:

NOMBRES VALOR
pedro 18
juan 9
luis 11
ana 5
jose 20
maria 2
He intentado por informes prediseñados pero no lo he logrado, ¿COMO ME PUEDE AYUDAR?

Le sa gradezco de antemano,

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como agrupo registros y sumo sus valores?

Publicado por pipo (26 intervenciones) el 28/07/2009 16:18:27
Amigo, prueba con:
SELECT nombre,SUM(valor) FROM clie group BY nombre

... y nos cuentas como te fue...
Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jaime Javier

RE:¿Como agrupo registros y sumo sus valores?

Publicado por Jaime Javier (63 intervenciones) el 28/07/2009 17:56:35
Hola PIPO, gracias por tu tiempo y esfuerzo en ayudarme, te comento que hice la prueba con la consulta SQL que me envias, el resultado agrupa los clientes pero no me suma sus valores sino que me cuenta cuantos hay de cada uno, el resultado es el siguiente:

NOMBRES VALOR
pedro 3
juan 1
luis 1
ana 2
jose 3
maria 1
Esto quiere decir que pedro se encuentra 3 veces, juan 1 y ana 2 veces, es correcto pero no es lo que quiero, me sirve que sume los valores que tiene cada cliente que se repita.

Ya nos vamos acercando,

Nuevamente gracias por tu colaboración, ¡¡¡COMO PODEMOS HACER QUE SUME SUS VALORES????

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jaime Javier

GRACIAS, TU RESPUESTA SI ME SIRVIO

Publicado por Jaime Javier (63 intervenciones) el 28/07/2009 18:09:57
HOLA PIPO, NUEVAMENTE PARA DECIRTE QUE TU RESPUESTA SI ME SIRVIO, ME EQUIVOQUE ANTERIORMENTE Y DIGITE CONUT POR SUM, CUANDO LO HICE CON SUM LA RESPUESTA FUE LA ESPERADA, GRACIAS POR DESPEJARME ESTA DUDA Y ABRIRME LOS OJOS.

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS, TU RESPUESTA SI ME SIRVIO

Publicado por pipo (26 intervenciones) el 28/07/2009 18:18:57
Me alegro mucho....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jaime

Otra ayuda por favor

Publicado por Jaime (63 intervenciones) el 29/07/2009 18:21:25
HOLA PIPO, GRACIAS POR TU COLABORACION ESTOY SACANDO ADELANTE LA IMPRSEION DE ESTE REPORTE, PERO AHORA TENGO OTRA DUDA A VER SI TU ME PUEDES AYUDAR:
DENTRO DE MI CODIGO TENGO UNA INSTRUCCION QUE CREA UNA TABLA ASI:
INTO TABLE IMPCLEINTES.DBF
PERO CUANDO LE DOY CLIC EN EL BOTON QUE EJECUTA LA ACCION SIEMPRE ME APARECE EL SIGUIENTE MENSAJE:
Already Exist, over writhe it? --si---no

SIEMPRE LE DOY QUE SI Y EL ME SOBREESCRIBE LA TABLA Y TODO ME SALE BIEN, MI PREGUNTA ES:

¿¿¿¿EXISTE ALGUNA FORMA DE QUE NO ME HAGA LA PREGUNTA Y QUE LA TABLA SE ACTUALICE???

GRACIAS POR LA AYUDA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jaime Javier

RE:Otra ayuda por favor

Publicado por Jaime Javier (63 intervenciones) el 29/07/2009 22:36:49
Heyyyyyyyyyyyy, Gracias Mauricio, te comando que la instruccion que me diste es la correcta, lo acabo de probar y me funcionó correctamente, la verdad me ayudaste muchisimo, te puedo seguir molestando si tengo cualquier otra duda????
Saludos

Jaime O.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jaime Javier

RE:Otra ayuda por favor

Publicado por Jaime Javier (63 intervenciones) el 30/07/2009 05:26:42
Hola Mauricio te comento que necesito instalar el archivo ejecutable y la aplicación de foxpro 9 que estoy realizando en en computador MAC y no funciona, tu sabes o as escuchado algo para solucionar este inconveniente, SE PUEDE O NO SE PUEDE?????

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Otra ayuda por favor

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 01/08/2009 23:09:14
Javier, parece que versiones viejas de vfp si podian trabajar MAC, por aca te dejo una direccion para que te cerciores:
http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macos/2913
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jaime

RE:Otra ayuda por favor

Publicado por Jaime (63 intervenciones) el 03/08/2009 19:31:44
Gracias Mauricio por tu gran ayuda, voy a revisar el link que me envias para seguir investigando a respecto,

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra ayuda por favor

Publicado por Cristian (1 intervención) el 25/08/2009 16:56:51
como hago para guardar la consulta en una tabla??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar