FoxPro/Visual FoxPro - Decimales en grid!

 
Vista:

Decimales en grid!

Publicado por Juan Martinez (35 intervenciones) el 29/07/2009 21:17:15
Que tal pablo y mauricio y a todos que me suelen ayudar..gracias de verdad!.. es que yo tengo muchas complicaciones, si mostrar los decimales o no, por el siguiente motivo.. mi sistema es multi monetario y aca en paraguay no se usan decimales..y hay clientes mios que cargan ventas en guaranies,dolares,reales etc..ahora bien,,, el reporte ya lo solucione..cree otro report para las monedas extranjeras con diferentes mascaras y punto..ahora bien señores..como hago para mostrar esa columna "total" en un GRID y que muestre con decimales(si es moneda extranjera) o no (si es moneda local)..se puede hacer eso? es parecido al caso del reporte..pero creo yo un poco mas complicado... estoy averiguando por todos lados y comparto mi duda con ustedes..asi aprendemos todos! gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Decimales en grid!

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 29/07/2009 23:22:00
Hola Amigo, a ver de nuevo, jajaj. Aca vamos. Dejando volar un poco mi imaginacion y sin probar nada como para ver que pasa a modo de comentario. Entiendo que al momento de pagar vos clasificas si el pago lo hizo en guaranies o en otro tipo de moneda, o sea, elegis la forma de pago ¿no?. Y todo eso lo mostras en un grid.
Vos al grid llevas todas la ventas mezcladas, dolares, guaranies, reales, etc, etc o hacer una consulta SQL y filtras por la forma de pago para ver el grid?, esa seria mi primera consulta porque ahi seria mas facil, digamos que hace un select para solo los guaranies y los mostras sin los decimales y al reves cuando lo haces en otra moneda.

Ahora bien si el caso es que en un total tenes varias formas de pago y todo eso lo ves en un grid, ahi se complica, ja. pero tendrias que ir al text1 del importe por ej y en esa columna de acuerdo a la forma de pago le decis que el importe te lo muestre con decimales o no ¿me explico?

if thisform.grid1.column1.text1.value = "Reales"
thisform.grid1.column3.text1.value = round(importe, 2)
else
endif

Algo asi tendrias que probar a ver que pasa ahora no se me ocurre mucho.

Busco un poco de info a ver si alguien tiene algo y te aviso, mientras proba la idea que te comento a ver que resulta

Suerte!!!!!!

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decimales en grid!

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 30/07/2009 00:07:10
Hola Amigo, yo de nuevo, jaaa, Bueno para hacertela mas corta y no tanta explicacion y lo veas con tus propios ojos y lo analizes.
Entra en la seccion de Codigo Fuente, Visual Foxpro y bajate la aplicacion de "Sistema de Almacen" que tiene de todo, ¿no?, y fijate en la parte de las facturas que este amigo que es de PERU se ve que ha tenido el mismo problema que vos nada mas que con su moneda que son los SOLES, fijate en las columnas del Grid en el text1 en el evento LostFocus como ya te dije que hace algo como lo que te explique en la nota anterior, separa los Dolares y los Soles y el Total, esta bueno seguro te sirve. Fijate que el total lo hace en el form y no en el grid, lee el codigo seguro que te das cuenta de todo pero es creo lo que buscas.

Suerte!!!!!

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decimales en grid!

Publicado por Juan Martinez (35 intervenciones) el 30/07/2009 15:17:56
grande pabloooo....voy a bajar y probar que tal...ah y efectivamente muestro en un grid tanto dolares como guaranies etc...y como dijiste "ahi se complica" jeje.. pero bajo el programa del amigo peruano y lo miro..gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar