FoxPro/Visual FoxPro - Convertir de numeros a letras

 
Vista:

Convertir de numeros a letras

Publicado por Axls (21 intervenciones) el 02/01/2002 23:06:40

Hola, y Feliz año.

Necesito ayuda para realizar una funcion que me permita convertir un numero en letras (para un sistema de cheques que estoy armando.
Les agradecere de corazon alguna luz.
He estado haciendolo con la funcion mod y divisiones, pero hay un residuo que no puedo ni sumar ni restar...
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Convertir de numeros a letras

Publicado por juan carlos (8 intervenciones) el 03/01/2002 04:14:31
por que no realizas un programa con Extension *.PRG
SI NO LO TENES TE PUEDO ENVIAR UNO QUE YO LO USO MUCHO
TIENE DE MILLONES A CENTAVOS .OK.
SUERTE¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir de numeros a letras

Publicado por tito araya (356 intervenciones) el 03/01/2002 04:29:54
No queda claro hasta que punto estas o hasta que porcentaje tienes desarrolado la funcion pero al parecer vas vien encaminado. Es un ejercicio tremendamente positivo para un programador, ya que es una funcion que ocupara por el resto de su vida profesional, debes tomarlo como un desafio, y tu tienes que ganar. Asi lo tome yo y triunfe sobre el lenguaje ( yo la hice en Clipper). Que no te la gane el lenguaje. Si te das por vencido no te frustres y empieza de nuevo con una nueva logica. Si a pesar de eso fracasas, te mandare el fuente. Pero antes tomalo como un desafio intelectual.
Que te vaya bien,
TITO ARAYA

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir de numeros a letras

Publicado por Angelito (46 intervenciones) el 04/01/2002 03:13:44

El programar podría ser una tarea muy dura y difícil si no se es
ordenado y muy creativo
Dado que existe una enorme diferencia entre programar y
programar correctamente

Me parece muy bien que transmitas ese muy buen entusiasmo a todo aquél que de alguna forma se siente frustrado al respecto

Ok,
Yo tengo un programita muy flexible que hace lo que nuestro amigo Axls nos solicita

Dices tener uno hecho en Clipper, y sabes?
me encantaría que me enviáses el código fuente
No sin antes me permites enviarte el mío hecho en Fox

Creo que esta forma me parece bueno que confrontemos ideas
y así ser de mucha utilidad en esta gran comunidad
Y lo que es más importante,
aprender

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Algunos consejitos

Publicado por Angelito (46 intervenciones) el 04/01/2002 03:40:52
Ok Axls
Ya luego te envío uno y espero que te sirva de mucho
Pero recuerda...
Cada programador tiene un modo de ver las cosas
y cada respuesta que podamos dar podría o no ajustarse a nuestras necesidades

Quisiera entonces decirte que antes de enfrascarte en tu pc
hagas lo siguiente:

-Agarra un lápiz y papel
-Ten muy en claro lo que quiéres
-Sé muy observador y examina todas las variables, es decir todo está sujeto a reglas y debes aprender a descubrirlas
-Sé ordenado y metódico, pues se trata de todo un proceso donde lo que se espera es un buen resultado
-Utiliza todo tu potencial lógico-matemático, osea todo lo que vayas haciendo tiene que tener cierto sentido y crear un programa significa tener en cuenta una serie de cosas; si te gustan la matemáticas entonces no hay de qué preocuparse
-Si alguien puede darte alguna sugerencia, acéptalas. Todos podemos aprender de todos, pero ojo, El protagonista eres tú y todo debe estar encaminado según tus propias experiencias
-Y por último y sobre todo... jamás tires la toalla ;-)

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar