FoxPro/Visual FoxPro - ¿Como funciona el CALCULATE???

 
Vista:

¿Como funciona el CALCULATE???

Publicado por *** Gaby *** (25 intervenciones) el 12/01/2002 17:57:18
Alguien me puede explicar como es que trabaja el comando CALCULATE, ya leí en la ayuda de fox pero no se explica muy bien que digamos, si alguien la ha usado y sabe como se utiliza le pido porfavor que me explique, o me mande el codigo donde lo utiliza para estudiar como funciona !!!!!! MIL GRACIAS !!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como funciona el CALCULATE???

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 12/01/2002 18:38:11
Hola Gaby:

Un ejemplo del Calculate y Sum()

Tienes una tabla llamada Cuentas

Cuentas.DBF
cCuenta C 10
nMonto N 12, 2

Lees la Cuenta

lcCuenta = '15'

Calculate Sum(nMonto) For cCuenta = lcCuenta To lnMontoTotal

lnMontoTotal Guarda la suma de todos los campo nMonto que tengan la cuenta igual a '15'.

Prueba y me cuentas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sí, pero...........

Publicado por *** Gaby *** (25 intervenciones) el 12/01/2002 21:57:13
Hola Foxperto, gracias por contestar, pero que no es lo mismo el poner "Calculate Sum(nMonto) For cCuenta = lcCuenta To lnMontoTotal " y el poner "Sum(nMonto) For cCuenta = lcCuenta To lnMontoTotal" y si no es así que diferencia tienen????? o en que afecta el poner el calculate???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sí hay diferencia ;-)

Publicado por Angelito (46 intervenciones) el 13/01/2002 11:38:52
La diferencia radica en que...
CALCULATE realiza diversas operaciones
y SUM sólo suma

con CALCULATE puedes sumar y sacar el promedio a la vez

CALCULATE SUM(campoN1), AVG(campoN2) to nSuma, nPromedio

SUM() y AVG() no son las únicas operaciones de registro que incluye CALCULATE, también tenemos MIN() que devuelve el valor mínimo de los que se encuentran en un determinado campo, MAX() lo inverso, etc

en realidad CALCULATE no es de mucha utilidad
pero quizás en alguna ocasión puedas necesitarla
FoxPro es un entorno muy amigable
no desdeñemos todo lo que nos ofrece

;-) Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar