FoxPro/Visual FoxPro - Búsquedas en VFP 9.0

 
Vista:

Búsquedas en VFP 9.0

Publicado por DanielVFP (37 intervenciones) el 09/11/2010 17:37:25
Hola a todos
La consulta es, ¿cual es la manera mas eficiente y concisa en cuanto a sintaxis para hacer búsquedas en distinto tipo de campos?.-
Yo expongo mi manera y Uds. me dirán (si lo desean) en que puedo mejorarlo.-

*FoxPro para Windows

IF ISDIGIT(m.nombre_b)
SET FILTER TO prov_edo.codigo = VAL(ALLTRIM(m.nombre_b))
GO TOP
ELSE
SET FILTER TO ATC(ALLTRIM(m.nombre_b),nombre) > 0
GO TOP
ENDIF

Saludos y gracia x el tiempo.-
Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Búsquedas en VFP 9.0

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 09/11/2010 19:22:13
HOla,

Creo que la mejor manera de hacer consultas es mediante el comando SEEK y para ello debes tener la TABLA indexada por el campo a buscar.

Otra manera que hago, si necesito desplegarla, es mediante el comando Select de SQL para VFP y colocando el contenido en un Cursor y de alli hacer las operaciones que necesites.

Espero te sea de utilidad.

Victor,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Búsquedas en VFP 9.0

Publicado por DanielVFP (37 intervenciones) el 10/11/2010 01:59:13
Hola Victor
Gracia x la respuesta, seguro que es de suma utilidad.-
Solo decir que en FoxPro lo utilizaba, pero no tanto y además que tedioso es aprender todo lo que se puede hacer con dicho comando, iré aplicando y aprendiendo según la necesidad.-

Saludos a todos.
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Búsquedas en VFP 9.0

Publicado por Juan286 (185 intervenciones) el 10/11/2010 06:24:56
Hola.

Mira la verdad para mi la busqueda se puede hacer en base a necesidad yo e empleado combinaciones de varios tipos e usado el SEEK los comandos de SQL tambien el LOCATE entre varios comando mas pero a sido la necesidad para el uso de estos comandos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Búsquedas en VFP 9.0

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 12/11/2010 21:02:20
Exacto, es por necesidad.

Ahora bien, LOCATE no lo utilizo mucho porque es mas lento que usar SEEK. Claro que SEEK debe usarse para campos indexados y se sabe que mientras mas campos indexes, mas pesado es el asunto. No es lo mismo tener 3-4 camps indexados que tener los 20 campos indexados.

Si las consultas son frecuentes, usa SEEK en campo indexado...Si no son frecuentes para un campo dado, entonces usar LOCATE pues es algo temporal y que no se hará con frecuencia y no hay necesidad de tener los campos indexados.

La mayoria de mis consultas las hago mediante SELECT y LIKE y me va bien y con buena velocidad.

Victor,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Búsquedas en VFP 9.0

Publicado por DanielVFP (37 intervenciones) el 13/11/2010 02:15:11
Hola a todos.
Juan286 y Víctor muchas gracias x la aclaración, como siempre tendré muy en cuentas sus consejos.-

Saludos.
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Búsquedas en VFP 9.0

Publicado por biochip (1 intervención) el 20/01/2013 05:20:29
mmm, Mejor comprate un buen libro o Muchos libros y ponte a estudiar, ya que si opinamos sin bases ,todos te contaran sus historietas.....recuerda que TODOS SOMOS IGNORANTES PERO NO TODOS IGNORAMOS LO MISMO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jose

RE:Búsquedas en VFP 9.0

Publicado por jose (4 intervenciones) el 24/10/2017 19:22:29
Haber si me puedes ayudar:
tengo una tabla "bienes", una casilla de texto "txtbuscardni", y un grid

Mi consulta es: trato de buscar el dni(documento nacional de identidad) por ejemplo "41646468", al momento de ir digitando letra por letra que me vaya mostrando las coincidencias en el grid, y una vez encontrado dicho registro o al hacerle clic en el registro del grid que muestre los demás datos en las otras casillas de texto.

valor a buscar: documento de identidad

resultado: apellidos, sexo, estado civil, celular, edad.
asu vez que lo muestre el el grid.

Gracias por tu respuesta..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 12 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Búsquedas en VFP 9.0

Publicado por RAFAEL (1 intervención) el 16/10/2019 22:59:30
HOLA. AGRADECERIA ME APOYEN CON LA SINTAXIS DEL SEEK Y LOCATE POR FAVOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Búsquedas en VFP 9.0

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 17/10/2019 14:56:42
En la ayuda puedes encontrar TODO lo que necesites, ejercita la mente........Rafael.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar