FoxPro/Visual FoxPro - consulta con venta credito

 
Vista:

consulta con venta credito

Publicado por mario (90 intervenciones) el 01/09/2009 00:46:35
Muy buenas tengo un problema como se puede hacer en una factura de venta cuando sea la venta a credito me salga las cuenta a cobrar. Les esplico, tengo una factura de venta y cuando llega a tipo de venta credito me desplega un combo con las opciones de pago (a 30 dias,30-60 dias o 30-60-90 dias) mi consulta es como hacer si la venta es a 30-60 dias, que genere la cuenta a cobrar con sus fecha de vencimiento y el monto,(tengo una tabla denominada cuentas a cobrar), si alguien me puede ayudar enviandome un ejemplo me ayudaria mucho desde ya muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta con venta credito

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 01/09/2009 03:28:31
fijate como le respondo a luis en el apartado problemas a generar cuotas, ahi esta la respuesta a como calcular la fecha de vto.
para sacar el importe toma el precio total y lo divides por la cantidad de cuotas eje: si es 30 dias divides por 1 , si es 30-60 dias divides por 2 , si es 30-60-90 dias divides por 3
si la vta es de 300 pesos en 30-60-90 dias el importe de la cuota será de 100 pesos cada cuotas, hay que ver si aplicas intereses debes sumarlo al importe de la cuota.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta con venta credito

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 06/10/2017 04:30:32
agregando al comentario anterio
debes tener recomendablemente dos tablas
1.- los datos generales de la cuenta (cliente,nombre,IV_id,factura,fecha de apertura,valor,ETC)
2.- Los datos de las cuotas (Cliente,Factura,Fecha pagare,valor pagare,fecha,Status (si es abriendo el credito 'A',Si es pagando 'P'))
asi puedes sumar u restar valores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar