FoxPro/Visual FoxPro - es esto pirateria ?????

 
Vista:

es esto pirateria ?????

Publicado por daniel espinosa (57 intervenciones) el 10/03/2004 22:47:32
hola ,
yo tengo la version del vfp 8.0 en ingles, pero la tengo piratiada, en esta version he desarrollado dos aplicaciones que he vendido, la pregunta es los clientes mios estan adquiriendo software ilegal o legal al comprarme a mi??
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:es esto pirateria ?????

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 10/03/2004 23:36:49
Lo logica nos diria que si, que como te afectaria a ti o tu cliente ya no se. Este caso se pareceria a como si compraras un carro que fue robado o algo por el estilo. Lo mejor es que te asesores con alguien ducho en leyes de autor, esta persona debe entender muy bien el asunto principalmente en cuanto a tecnologia (software en este caso).
Lo mejor seria es que con el dinero que estas ganando lo reinviertas (tarde o temprano) para comprar una version original del Sw (por cierto ya va salir la version 9), asi en la noche podrias dormir tranquilo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:es esto pirateria ?????

Publicado por Jorge Enrique Arango (106 intervenciones) el 11/03/2004 01:33:49

Por supuesto que sí, y dependiendo del lugar del mundo donde vivas, las sanciones pueden ser muy drásticas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:es esto pirateria ?????

Publicado por LEO (4 intervenciones) el 11/03/2004 17:32:59
Bueno, lo tuyo de por si, claro que si . Lo de tu cliente, para mi es claro que no. No se cuales seran los requisitos para registrar un software a tu nombre, pero dudo mucho que te pidan la version original de fox, visual , o lo que sea para poder hacerlo ... Por lo tanto tu cliente no estaria cometiendo ninguna infraccion ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

yo si,... pero el cliente ????..

Publicado por daniel espinosa (57 intervenciones) el 11/03/2004 18:59:46
esta claro que lo mio es pirateria, pero acaso mi cliente me esta comprando software ilegal????. ese es el punto. lo mio esta reclarisimo que debo adquirir la copia original del software, lo que pasa es que aqui en colombia es bien recara, y el mercado no me da para financiarmela, pero me han hblado de algunas ofertas que hacen en varios paises, por si saben de alguna. la reflexion esta en cuanto a mi cliente, yo pregunte aqui en derechos de autor en colombia y la respuesta fue que el cliente no tiene problemas el problema es mio cuando la organizacion que verifica estos software quiera revisar las fuentes del programa, se encontrara con esto.... pero me surge una duda mayor, acaso cuando yo genero un instalador e instalo archivos a un cliente, estos no contienen la licencia del programa en que fueron creados. eso si seria grave para el cliente ???? o que opinan ????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:es esto pirateria ?????

Publicado por Julian Almeida deSouza (1 intervención) el 12/03/2004 00:47:49
Estimado Daniel:

Vi los comentarios de los colegas y no creo que sea para tanto.
Tu caso es uno entre miles, yo soy un consultor de Sistemas y ya tengo varios años en este negocio y te puedo decir que mis primeros desarrollos a nivel corporativo fueron unos frames de aplicaciones que fueron construidos con software pirata y los vendi tan bien que de ahi nacio el capital y el entorno para crear mi consultoria que ya esta establecida y sigo usando software pirata, claro que mi software base es Visual Fox Pro v6.0, 7.0 Y 8.0 de as cuales tengo licencias y ya encargue la v9.0. No estoy fomentando la pirateria de ninguna forma pero, en tu caso, por razones financieras, es digamos manejable, pero te aconsejo que en cuanto puedas adquieras tus licencias y veras cuantas bondades y utilidades puedes obtener con software original. Asi que no te preocupes, sigue trabajando y desarrollando durisimo y yo me pongo a tus ordenes por si tienes alguna duda o requieres de alguna utilidad que te haga falta y que el sw copiado pudiera no tener.

Te deseo exito y seguimos en contacto.
Julian Almeida DeSouza
Mexico, D.F.
2004

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar