FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con la banda RESUMEN

Vista:

Problemas con la banda RESUMEN

Publicado por Marcos Jara (194 intervenciones) el 12/07/2000 00:00:00
Hola, agradeceria mucho a alguien que me puede ayudar en como funciona la banda
RESUMEN de un report.
Mi problema está en que si inserto la banda RESUMEN el funciona asi:

Si mis registros impresos ocupan justo todo el tamaño de la hoja, el RESUMEN me
aparece en el pie de pagina... correcto
Si mis registros impresos alcanzan hasta la mitad de la hoja mi resumen se imprime
seguido de los registros, es decir, tambien en el centro de la pagina.
Como es obvio esto no funciona si le ponemos lineas divisorias entre campos y campos
y campos que se deben imprimir hasta el pie de pagina...

Mi idea es, como hacer que un resumen siempre se imprima en el pie de página, o sea
en una medida fija de la hoja.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con la banda RESUMEN

Publicado por Pedro R. (18 intervenciones) el 17/07/2000 00:00:00
Marcos:
La banda RESUMEN tiene por objeto colocar justamente el RESUMEN de los datos inmediatamente después que culmina la imrpesion de los mismos. Por eso lo que describes está bien y es así como debe funcionar.
Ahora bien, si lo que quieres es que te aparezca siempre al pie de la pagina, lo que debes hacer es ampliar la banda PIE DE PAGINA y colocar el los datos allí y formatearlos de tal forma que solo te aparezcan cuando se halla llegado al final del reporte para que no re salga en todas las hojas.
No se cual será tu necesidad para que los datos deban salir en esta posición, pero siempre me resultó comodo la banda resumen.
Si queres ampliarme los datos o te puede ayudar en algo más, no dudes en mandarme un e-mail.

Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por marcos jara (194 intervenciones) el 18/07/2000 00:00:00
Si compañero, te entiendo, pero acaso nunca realizaste un report con rayas para separar los campos, y que eso vaya hasta el final de la hoja, ah y tu sugerencia de agrandar el pie de pagina no se podria, pues, yo jamas sabria la cantidad de registros exacto que se van a imprimir, lo ves, o sea me parece algo raro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Pedro R. (18 intervenciones) el 24/07/2000 00:00:00
Marcos:
Una vez para un cliente tuve que hacer algo parecido y lo pude solucionar de la siguente manera.
1) Cree un cursor con los mismos datos de la tabla original.
2) Hice un procedimiento en el cual pasaba todos los datos de la DBF al cursor en el eorden en que deben salir impreso.
3) Agregué un último registro con los totales que debía imprimir.
4) Creé un report con los datos del cursor.

De esta forma, el total se imprime inmediatamente luego del último registro.

Espero te sirva de algo esta sugerencia.
Valora esta respuesta
0
Comentar