FoxPro/Visual FoxPro - Una ayudita por favor!!!

 
Vista:

Una ayudita por favor!!!

Publicado por Eduardo Rodriguez (21 intervenciones) el 07/05/2001 10:05:41
Si alguien sabe como puedo hacer lo siguiente y si me pueden enviar codigo se los agradecere...
Gracias
MI problema es que tengo un formulario en donde tengo que asignarle un numero consecutivo a el numero de cliente segun se den de alta..

He intentado buscar en la tabla mediante un barrido y sumarles numeros pero creo que algo no estoy haciendo bien.
Es un formulario y se utiliza mucho la instruccion thisform si alguien sabe que y como hacerlo Gracias de nuevo


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una ayudita por favor!!!

Publicado por wences (457 intervenciones) el 07/05/2001 10:20:26
La idea que usas es buena , lo logico seria que ese campo que es el contador fuese un indice , lo ordenases por el y fueses al ultimo ( go bottom )lo leyeras y le sumases uno , pero ojo si estas trabajando con campos numeros tendras que el numero 21 es mayor que el 20 , pero menor que el 3 , por ejemplo , con lo que el indice deberia ser algo como el padl(alltrim(str(campo,8,0)),8) para que el orden sea correcto .... y por cierto si trabajas en red , recuerda bloquear mientras realizas la operacion para evitar cambios mientras estas actualizando ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Wences pero..

Publicado por Eduardo Rodriguez (21 intervenciones) el 07/05/2001 10:26:00
Ok.. partamos de la idea que no tengo ningun registro ....logicamente indico que si esta a principio es el 1...ok... los registros hasta ahora estan ordenados porque yo les tecleo el numero en orden..

Lo que no puedo hacer y tu me lo dices en tu comentario es leer dichos numeros y tomarlo para sumarle uno..

Si tienes algo de como hacerlo te lo agradesco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Wences pero..

Publicado por wences (457 intervenciones) el 07/05/2001 10:48:04
Se supone que tienes la tabla abierta , entonces set order to como_sea , go bottom ( te posicionas en el ultimo ) , bloqueas tabla , scatter memvar (leer de toda la vida) , campo_numero =campo_numero +1 , añades y escribes ... y si no quieres usar variables , una posicionado en el ultimo mivalor=tabla.campo_numero+1 , añades en blanco y sustituyes .... Si no funciona dame mas pistas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Wences de nuevo..

Publicado por Eduardo Rodriguez (21 intervenciones) el 07/05/2001 10:59:21
Ya casi llego a donde queria pero recuerda que estoy programando en un formulario ...

La variable la toma un cuadro de texto en este caso txtid_cliente y ya intente sumarle directamente como me lo propones y no regresa ningun valor a el formulario.

Como lo dije hace rato creo que se utiliza la instruccion thisform.txtxid_cliente mas otras instrucciones que como no se aplicarlas escribo de nuevo Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Wences de nuevo..

Publicado por wences (457 intervenciones) el 07/05/2001 11:17:44
Vamos a ver , el thisform.txtid_clientes es un campo que tiene asignada una variable o controlsource , o no ? , por lo tanto si esa variable se actualiza y refrescas el campo (thisform.txtid_cliente.refresh()) esta claro que ese valor se actualiza ... a lo que tienes que pasar el nuevo valor es al controlsource del campo ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ahora si

Publicado por Eduardo Rodriguez (21 intervenciones) el 07/05/2001 11:23:21
Gracias por todo tu apoyo sabia que tenia que ser cualquier detalle que en este caso era el refresh() lo que pasa es que soy nuevo en los formularios gracias enormes..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una ayudita por favor!!!

Publicado por japiper (93 intervenciones) el 10/05/2001 21:22:43
si tipo de campo es numerico puedes hacer
select max(campo)+1 as mayor into cursor sqlcons
thisform.cajadetexto.value=sqlcons.mayor
select sqlcons
use
si el tipo de campo es caracter pero con numeros adentro puedes usar
select max(val(campo))+1 as mayot into cursor sqlcons
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar