FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con un grid!!

 
Vista:

Ayuda con un grid!!

Publicado por Eduardo Rodriguez (21 intervenciones) el 22/05/2001 08:20:01
Tengo un grid como puedo hacer para que cuando el usuario me diga la cantidad de productos que desea yo pueda ir a consultar la tabla de productos para saber si cubre sus necesidades y si las cubre poder restar los productos que el cliente se lleve de mi tabla de productos..

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con un grid!!

Publicado por wences (457 intervenciones) el 22/05/2001 09:44:11
en el valid del campo , columna o como lo quieras llamar , preguntado si quieres si la ultima pulsacion es un enter o no , a gusto del consumidor .... añades el codigo que quieras , puedes abrir tablas , cerrarlas , consultarlas , hacer operaciones y lo que quieras con ellas ...
incluso avisar o impedir que se avance ...

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Wences

Publicado por Eduardo Rodriguez (21 intervenciones) el 22/05/2001 10:34:18
Quieres decir que en el evento valid puedo agregar codigo tradicional como select if then etc...o necesito algo como thisform.cantidad.value.....porque si es lo ultimo no sabria hacerlo..que me dices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

codigo totalmente normal

Publicado por wences (457 intervenciones) el 22/05/2001 11:38:15
Puedes agregar el codigo tradicional de siempre ... y aunque no fuese asi , seria lo de siempre pero cambiando el nombre de las cosas ... cuando antes pepe era solo pepe , ahora pepe es thisform.grid.column1.text1.pepe ( por ejemplo ) y el que sea el value o el controlsource o lo que sea es cuestion de aconstumbrarse ...

este codigo esta en un grids de una aplicacion mia... creo que es un codigo de toda la vida :

if lastkey()=13
if !used('clientes')
use clientes in 12 shared
endif
select clientes
set order to codigo
seek padl(alltrim(lineasf.codclif),8)
scatter memvar
if !used('acuerdo')
use acuerdo in 14 shared
endif
select acuerdo
set order to codigo
seek padl(alltrim(lineasf.codclif),8)+padl(alltrim(lineasf.tiposer),3)
if found()
if !empty(acuerdo.aporseg)
m.por_seg=acuerdo.aporseg
else
m.por_seg=clientes.seguro_c
endif
else
m.por_seg=clientes.seguro_c
m.por_iva=clientes.iva_c
endif
if clientes.acuerdos='N'
m.por_seg=defecto.psegdef
m.por_iva=defecto.pivadef
endif
replace lineasf.segurol with round(lineasf.portesl*(m.por_seg/100),monedas.dmoneda)
if !used('servicio')
use servicio in 8 shared
endif
select servicio
set order to codigo
seek padl(alltrim(lineasf.tiposer),3)
if !empty(servicio.minsegse)
if lineasf.segurol<servicio.minsegse and !empty(m.por_seg) and acuerdo.aporseg<1
replace l
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un grid!!

Publicado por danilo (13 intervenciones) el 22/05/2001 22:55:50
lo que debes de hacer es cojer el valor que te han colocado en el grid, esdecir almacenarlo en una variable:
variable = thisform.grid1.column1.text1.value
asi lo almacenas en una variable; grid1 = nombre del grid; column1 = nombre de la columna; text1 = nombre del area de texto del grid.

luego hacer una consulta sobre la cantidad de productos que tengo en el stock para dicho producto, ya esta si tienes mas dudas pasame un email
danilo
peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un grid!!

Publicado por Raúl Mercado (3 intervenciones) el 29/05/2001 02:18:14
Establece una relación entre tu tabla de productos y tu tabla del detalle de tu venta, luego lo único que tienes que hacer es restar el campo stock de tu tabla de productos a tu tabla de pedidos. Nada mas. Chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar