FoxPro/Visual FoxPro - Busqueda con grid

 
Vista:

Busqueda con grid

Publicado por Jorge (5 intervenciones) el 27/11/2005 22:07:59
Hola compañeros espero me puedan ayudar con esto ...
Tengo un formulario en el que inserte una grid y un textbox, y en la grid uso el generador para hacer referencia a una tabla en la cual ya inserte datos (los datos son clave de un producto y nombre de este)...
Bueno el problema es que quiero insertar en en el textbox el nombre del producto y que al dar enter me lo busque en la grid y se enfoque...
No se si tengan un codigo para hacer esto, yo tengo uno que lo pongo en el textbox en interactive change y si me busca pero solo con la clave del producto no por el nombre...
Porfavor me urge el codigo...
De antemano gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda con grid

Publicado por Anthony R. (9 intervenciones) el 28/11/2005 02:17:03
Hola Jorge, espero que esto te ayude.

para empezar si lo que quieres es buscar por nombre primero tienes que indexar el campo nombre de tu tabla, luego puedes poner este codigo en el textbox:

XNOMBRE=UPPER(ALLTRIM(THISFORM.TEXT1.VALUE))
SELE tabla_productos
set order to tag nombre_producto &&aca indexo la tabla por el campo nombre

SEEK XNOMBRE &&busco el valor de textbox
ThisForm.gridProductos.SETFOCUS() &&me posiciono el el registro encontrado

IF !FOUND() THEN &&si no lo encuentra se va al final
GO BOTTOM
WAIT WIND "NO SE ENCONTRO" NOWAIT
ENDIF
ThisForm.gridProductos.REFRESH

El unico inconveniente con esta forma de buscar es que el SEEK busca una coincidencia exacta por lo que se debera ingresar el nombre exacto en el textbox.
En mi caso uso mejor sentencias SQL para las busquedas y muestro todas las coincidencias posibles, es decir que el contenido del textbox puede estar al principio o en el medio del contenido del campo. Si quieres que te ayude con sentencias SQL solo mandame un mail.

Bueno espero que te sirva, adios y suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda con grid

Publicado por angel vidal (26 intervenciones) el 28/11/2005 23:34:31
local nom
nom = thisform.text1.value && el textbox que contiene el nombre digitado
select productos
set near on
locate for nom&productos.nombre && una busqueda por aproximacion
set near off
thisform.grid1.setfocus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar