FoxPro/Visual FoxPro - Cliente/Servidor

 
Vista:

Cliente/Servidor

Publicado por Sergio (79 intervenciones) el 14/06/2001 17:55:31
Hola

Necesito hacer una aplicacion en red, donde el gerente tiene el servidor, y los empleados son los clientes, no se como abrir las tablas .dbf compartidas o abrirlas dos veces, por una parte las abren los clientes y por otra el servidor, no se si esto sera posible, alguien me puede orientar y decirme por donde empiezo o como puedo programar esta aplicacion cliente servidor?


Muchas Gracias

Sergio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cliente/Servidor

Publicado por Jose fco (31 intervenciones) el 14/06/2001 18:36:19
Mira amigo para abrir las tablas compartidas te recomiendo
que uses la sig. sintaxis
Use MiTabla Shared

O si necesitas que todas las tablas sean abiertas en modo exclusivo, coloca SET EXCLUSIVE OFF en el programa de inicio o form
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cliente/Servidor

Publicado por wences (457 intervenciones) el 14/06/2001 18:57:16
Usa siempre set exclusive off , las tablas se deben abrir en un unico sitio , y solo debes tener un programa en el servidor , los demas ejecutan ese programa ... debes usar bloqueos de tablas (rlock() y unlock()) , para evitar errores al escribir o que se pierda informacion y todos los puestos necesitan las librerias vfp*.dll en el directorio de sistema ...

Existen otra serie de comandos a tener en cuenta el set reporcess to automatic ... echale un ojo a la ayuda ....

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cliente/Servidor asi...

Publicado por MNOlasco (1 intervención) el 23/06/2001 02:35:35
O.k.

Mira he pasado por lo mismo, pero sabes es grandioso ver tu sistema terminado..

Lo primero que te recomiendo es saber si cuentas con todas tus herramientas de trabajo, manuales, ayudas, apoyo de amigos Ah!!, creo y supongo que trabajaras en equipo verdad?..

esto requiere de primero saber como esta la red.
luego. checar si esta bien normalizada tu base de datos.
y bien... empieza hacer la aplicacion en red.. TE LO RECOMIENDO por experiencia.. esto por los bloqueos que tiene que tener cuando dos o mas usuarios entran al mismo registro...

Te recomiento que cheques la ayuda del MSDN de Visual estudio 6.0 te ayudara bastante...

Alguna duda comunicate conmigo...
Bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar