FoxPro/Visual FoxPro - Mi tabla dbf pesa 2gigas y no c como partirla

 
Vista:

Mi tabla dbf pesa 2gigas y no c como partirla

Publicado por Carlos Hector (14 intervenciones) el 13/07/2007 22:23:51
Saludos comunidad de desarrolladores, tengo un problema q ojala puedan orientarme en solucionarlo, tengo una tabla q pesa 2 gigas el cual contiene registros ordenados por un codigo autogenerado y asi como tambien stan el campo apellido_pat, nombre, apellido_mat, fecha_nacimiento, sexo, entre otros, y me han pedido que particione esa tabla con el fin de reducir el tamaño, bueno el caso es q lo particione y lo guarde en orden alfabetico, una tabla q contenga todos los apellidos q empiencen con A, otra tabla con la letra B y asi sucesivamente. favor de atender a mi problema, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Mi tabla dbf pesa 2gigas y no c como partirla

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 13/07/2007 22:32:16
e

bueno el caso es q lo particione y lo guarde en orden alfabetico, una tabla q contenga todos los apellidos q empiencen con A, otra tabla con la letra B y asi sucesivamente

eso esta bien

cual es el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi tabla dbf pesa 2gigas y no c como partirla

Publicado por Carlos Hector (14 intervenciones) el 13/07/2007 22:38:36
mi pregunta se refiera a que como se puede hacer la particion de esa tabla en visual foxpro cual es el comando a emplear para particionar la tabla, estoy trabajanado con vfp 2.6, alguna sugerencia porfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi tabla dbf pesa 2gigas y no c como partirla

Publicado por Carlos Hector (14 intervenciones) el 13/07/2007 22:35:39
no a lo q me referia es q cuando ejecuto la linea de comando en la ventana de comando "NSERT INTO c:\vort\A1.dbf SELECT * FROM c:\vort\A2.dbf" me muestra un cuadrito diciendo "ERROR EN SINTAXIS", y no me vuelca nada de datos, como es la sintaxis esa es mi pregunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi tabla dbf pesa 2gigas y no c como partirla

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 13/07/2007 22:47:05
la sintaxis correcta la tenes en el help, pero te anticipo que en el INSERT INTO debes poner los campos que queres insertar uno por uno; por eso o te aconsejo que hagas un APPEND ya que las dos tablas segun decis son iguales.

use c:\vort\A1
append from c:\vort\A2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi tabla dbf pesa 2gigas y no c como partirla

Publicado por Carlos Hector (14 intervenciones) el 13/07/2007 22:51:54
estimado hay un problema, el help del vfp no fue istalado, es la pc de mi empresa en la q laboro, y en internet he intentado con las sintaxis q me han votado ademas enciontre una sintaxis q incluye el * el cual indica q jala todos los datos y no tener q digitar todos los campos de la tabla, pero si es como me dice q pong todos los campos lo hare pero le agradecere enviandome un ejemplo del insert into
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi tabla dbf pesa 2gigas y no c como partirla

Publicado por Carlos Hector (14 intervenciones) el 13/07/2007 22:44:52
lo q deseo saber cuales son los pasos para particionar esa tala ya q el vfp solo me permite exporta cierta cantidad de registros al excel y no todoy mediante el ecxel puedo hacer borrado y hacer conicidir campos duplicados y poder corregir nombres q no reconoce la ñ en la version del vfp q teno en mi empresa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mi tabla dbf pesa 2gigas y no c como partirla

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 14/07/2007 01:55:36
la ñ en la version del vfp q teno en mi empresa

revisa la funcion CPCURRENT()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mi tabla dbf pesa 2gigas y no c como partirla

Publicado por guillermo arias (294 intervenciones) el 15/07/2007 23:38:40
Mejor sería que tu software vaya creando tablas conforme pase el tiempo, ejemplo:

T200701.dbf,
T200702.dbf,
T200703.dbf , etc

Porque se lo haces por letras, habrá un grupo de tablas que crecerán más que otras, pues se sabe que hay letras que se usan más como las que van de la A a la E.

Yo tengo un sistema para manejo de nómina de remuneraciones y empleo ese sistema.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar