HTML - Páginas maestras en Dreamweaver

 
Vista:

Páginas maestras en Dreamweaver

Publicado por Mar Martín (3 intervenciones) el 25/12/2017 19:05:11
¡Hola!

Estoy haciendo una web para una joyería y tiene bastantes páginas prácticamente iguales, en las que solo cambia la foto del producto y su título. Sin embargo, la estructura de todas ellas es la misma.

Me gustaría saber si existe alguna manera de crear una página maestra, de modo que si tengo que hacer algún cambio de diseño, no tenga que ir aplicándolo página por página, y solamente tenga que cambiarlo en esta página maestra.

Eso me ahorraría muchísimo tiempo.

¡Gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lopez
Val: 886
Plata
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Páginas maestras en Dreamweaver

Publicado por Lopez (271 intervenciones) el 26/12/2017 04:18:02
Hola Mar,

Muy felices fiestas.
Respondiendo a tu duda, con HTML de por si, es complicado, podrías usar iframes y técnicas similares, lo malo, es que estas practicas son penadas, o blockeadas de ciertos navegadores.

Un lenguaje mas dinámico como PHP por ejemplo, podría separar el menú y el pie de pagina, así solo se movería el contenido del centro, y así podría aplicar a mas.

https://www.w3schools.com/php/php_includes.asp

Cuéntanos si necesitas mas ayuda,
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Páginas maestras en Dreamweaver

Publicado por Mar Martín (3 intervenciones) el 31/12/2017 12:21:54
Hola de nuevo:) Gracias por la información y perdonad que responda tarde...investigué sobre PHP y me ha ido muy bien!! Me ha ahorrado mucho trabajo, ¡Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ricardo
Val: 94
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Páginas maestras en Dreamweaver

Publicado por ricardo (42 intervenciones) el 27/12/2017 01:42:14
si esta herramienta te permite usar css (hojas de estilo), define en un archivo con extension (ejmplo.css,) y pon todos los atributos que son comunes en las diferentes paginas. y lo diferente en otro segun sea el caso por pagina. al querer variar un atributo comun a varias paginas solo tendrias que modificar ese archivo ejemplo.css. Las posiciones, los anchos, background, font, etc. yo hice una prueba desde varios programa html, y cree un archivo.css y lo introduje en estos programas con (@import.. y simule lo que deseas hacer..
Puedes definir por ejemplo #pantalla {... }, y .pantalla{ ....}, y lo llamas por ejemplo <div id="pantalla" class="pantalla"> ... etc . Y alli defines lo comun y lo que no.. Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Páginas maestras en Dreamweaver

Publicado por Mar Martín (3 intervenciones) el 31/12/2017 12:24:05
Lo probaré, también!:) Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar