Hardware - ¿Qué es mejor?

 
Vista:

¿Qué es mejor?

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 12/02/2003 11:19:52
Hola a todos los internautas que navegais por esta página. Quería hacer una consulta, que es la siguiente: Me dispongo a instalar en mi ordenador un segundo disco duro, es decir, que voy a tener que montar 2 discos duros + la grabadora + el lector de cd's; mi pregunta es ¿cómo debo conectar los dispositivos? ¿cuáles deben ser esclavos y cuáles deben ser maestros? Me han hablado de poner a ambos discos duros como maetros, indicandole a la BIOS desde cuál debe arrancar, de modo que la grabadora quede de esclavo del disco duro desde el que arranca el ordenador y el lector, esclavo del otro disco duro, pero ¿no han de estar el lector y la grabadora en un mismo BUS? Como veis, soy bastante novato y tengo varias dudas que, si es posible, me gustaría que algun alma caritativa me respondiera. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Qué es mejor?

Publicado por Daniel Barrera (29 intervenciones) el 12/02/2003 19:16:06
yo te diria que pongas los dos discos en el ide primario(uno como master y otro esclavo) y dejes la grabadora como master del ide secundario; ¿por que?, es simple la grabadora necesita mas recursos que la lectora para poder realisar una grabacion sin problemas;
ademas es recomendable habilitar los dma de la grabadora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué es mejor?

Publicado por elmaestro (6 intervenciones) el 12/02/2003 20:53:47
1 aclaracion mas, si te interesa hacer copias de cds "on the fligh" o "al vuelo",q son las q copias directamente de lector al grabador deben estar en distinto canal IDE cada uno de estos componentes.
Estas copias son menos fiables q las normales, a no ser q tengas dispositivos SCSI.
El disco duro de sistema siempre en IDE 1 como maestro

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar