Hosting - Puedo usar de hosting a los propios clientes?

 
Vista:

Puedo usar de hosting a los propios clientes?

Publicado por John (1 intervención) el 09/04/2020 09:21:55
Soy principiante en el desarrollo web y se que una página web necesita de hosting para poderse sostener, pero es posible que un sitio web funcione sin necesidad de tener un servidor? Me refiero a si hay una manera de hacer que el mismo ordenador del cliente o persona que ingrese a la página funcione como servidor y si otras personas quieren acceder que lo hagan atravez del ordenador de la 1ra persona. Obviando el hecho de que (si funcionara), solo podrian entrar unas pocas personas en el ordenador de aquella otra que ahora hace de servidor. ¿Es realmente posible llevar a cavo esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 52
Oro
Ha mantenido su posición en Hosting (en relación al último mes)
Gráfica de Hosting

Puedo usar de hosting a los propios clientes?

Publicado por joel (20 intervenciones) el 09/04/2020 10:47:26
Hola John, la respuesta es SI... es completamente posible!!! te diré mas, aquí en la empresa tenemos varios PCs que hacen de servidor de entre muchas cosas paginas web.

Todo depende de quien se va a conectar a esa maquina y desde donde... si es de la misma red, o desde Internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado 1 puesto en Hosting (en relación al último mes)
Gráfica de Hosting

Puedo usar de hosting a los propios clientes?

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 10/03/2021 09:37:38
Buenas John,

¿Por qué no probáis a tener un servidor en un PC y el resto trabaje en la web con el archivo hosts?

De esta manera no tienen que estar conectándose por remoto al equipo.

Nos vas diciendo,

¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puedo usar de hosting a los propios clientes?

Publicado por Miguel (1 intervención) el 11/03/2021 11:38:17
Hola John!
como te ha contestado por aquí, sí que puedes. De todas formas personalmente no le termino de ver la utilidad a lo que buscas y, especialmente, la seguridad en hacerlo. Sobre todo porque las prestaciones en todos los niveles que te prestará un hosting profesional nunca te lo podrá aportar un servidor propio (y no sólo hablo de conectividad, redundancia, mitigación de ataques, etc...). Si es por tema económico existen hoy en día muchos proveedores de hosting muy barato y de calidad y de reconocido prestigio en España, y bastante conocidos como Raiola o Webempresa, por ponerte ejemplos. Si puedes permitírtelo, yo siempre optaría por alojar en una empresa de hosting.

Espero que te haya ayudado.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar