Java - Cual es el mejor para empezar

 
Vista:

Cual es el mejor para empezar

Publicado por HMG (2 intervenciones) el 26/01/2002 20:39:01
quiero aprender a programar, pero con tantos lenguajes no se por cual decidirme, o cual seria el mas conveniente. Coloque esta nota en este foro porque java es uno de lo lenguajes que me gustaria, pero en verdad, no se por cual empezar......
Una de las cosas que me gustaria saber es que si con java se pueden hacer programas que haga ping (por ejemplo), o trabajar con tcp/ip basicamente.....
Por lo que he leido, ya se que no recomiendan empezar con VB, entonces.... por cual????
gracias...
HMG
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cual es el mejor para empezar

Publicado por rafa (2 intervenciones) el 28/01/2002 13:52:12
¿sabes programacion estructurada?¿y orientada a objetos?¿paso de parametros, concepto de funciones,las caracteristicas de los objetos...?sabes lo que es una base de datos relacional?¿y jerarquica?¿el tratamiento de ficheros?
para empezar, "introduccion a la programacion estructurada " de Joyanes. y a partir de ahi, con el ke mas rabia te de.
consejo: pascal,en su defecto delphi.sallu2.rafa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias....

Publicado por HMG (2 intervenciones) el 28/01/2002 21:58:08
gracias por la recomendacion...no se nada de programacion (un poco de qbasic del colegio.............), entonces, pascal seria el mejor para empezar a aprender todo eso que me nombraste???
gracias
HMG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es el mejor para empezar

Publicado por Erik (2 intervenciones) el 30/01/2002 01:05:37
Hola. No sé por qué motivo te han dicho que no es recomendable empezar con VB. La verdad es que es el lenguaje más fácil de todos, no el más potente, pero sí el más fácil, y si ya conoces algo de QBasic, pues mucho más fácil. Además, la nueva versión (VB.NET) es mucho más potente que las anteriores, y mucho más orientado a objetos que antes. Sigue arrastrando el problema del exceso de anarquía, pero ahora tiene mecanismos para hacerlo un poco más rígido.

Por otro lado, creo que se subestima la capacidad de VB con demasiada frecuencia (incluso de las versiones anteriores) ya que, en la mayoría de las ocasiones, la potencia de un lenguaje no está en el propio lenguaje, sino en el programador. Si lo dominas medianamente bien te aseguro que puedes hacer auténticas virguerías en un tiempo record.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar