Java - ¿Qué versión de jdk usar?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿Qué versión de jdk usar?

Publicado por Juan (6 intervenciones) el 12/10/2018 16:34:37
Buenas tardes,
estoy comenzando a programar en Java y no tengo claro qué versión de jdk debo usar para desarrollar. En mi equipo, en C;\Archivos de Programa\Java\bin tengo la versión jdk1.8.0_111, que parece ser la versión más actual, sin embargo, en la página de Oracle veo que existen otros jdk más recientes, como el JDK 10.0.2.

¿Qué versión de jdk debería usar?

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 166
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿Qué versión de jdk usar?

Publicado por Cesar (52 intervenciones) el 12/10/2018 16:42:21
Hola.

Si estas empezando, te sugiero trabajar con la serie 1.8.

Hasta donde tengo entendido, a partir de la 1.9, el SDK ya es modular, y cambia un poco, y algunos IDEs no lo reconocen.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Qué versión de jdk usar?

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 12/10/2018 19:15:47
Sí, java8, pero mejor la última release, creo que es la 1.8.0_181
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Qué versión de jdk usar?

Publicado por Armando (1 intervención) el 12/10/2018 19:14:11
Hola
Te recomiendo que para empezar con jdk 8.
Nota: necesitas leer el licenciamiento que esta haciendo oracle apartir del 1 de enero del 2019, en el cual java deja de ser gratuito.
Y si decides seguir con java; hay que checar gradualmente las novedades de 10 y 11.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Qué versión de jdk usar?

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 12/10/2018 19:20:45
Está por ver aún lo que hacen. En principio parece ser que seguirá siendo gratuito para el desarrollador, pero no para su uso comercial.
En todo caso, no va a afectar a java8. Y, además, java ya no es solo Oracle, OpenJDK sigue estando ahí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Qué versión de jdk usar?

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 12/10/2018 20:59:07
La versión de 8 y posteriores de java deja de ser gratuita a partir del 2019. Por lo cual va a afectar a las empresas y a los desarrolladores.
El jdk 8 no tendrá mas actualizaciones en el ámbito empresarial.
Los desarrolladores podrán seguir ocupando las versiones de jdk para hacer pruebas, pero no podrán utilizarla en las empresas, hasta que paguen el licenciamiento que ha establecido oracle.

Openjdk no esta recomendado para producción; existen versiones de openjdk por parte de red hat,ibm,azul system, que también te cobran por el mantenimiento de Openjdk, pero a un costo más módico que el de oracle.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Qué versión de jdk usar?

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 12/10/2018 21:46:43
Creo que te equivocas. Las versiones 8 y 9 seguirán siendo gratuitas, pero sin soporte (gratis) por Oracle. Estas versiones, además, _son_ implementaciones sobre OpenJDK, que es la de referencia (y son las que te bajas desde la web de Oracle).
De todos modos, la 9 es una versión "transitoria", en mi opinión, como lo fue en su día la 1.5.

Además, estás diciendo lo mismo que yo, los desarrolladores podrán seguir usando los JDK de Oracle.
En todo caso, si quieres soporte de Oracle, pagas, si no, tienes OpenJDK.

Ahora mismo, insisto, las versiones de OpenJDK por debajo de la 10 son las implementaciones de referencia, no están hechas para usarse en produción, sino para que los "distribuidores" o "vendedores" implementen su propio JDK (no solamente Oracle o ibm, también por ejemplo, Red Hat).

Pero ya no es el caso con la 10 y posteriores, para las que tendrás dos posibilidades: usar el JDK con licencia GPL (gratis, es de suponer, aunque GPL no implica eso necesariamente), o usar el JDK con los añadidos de Oracle, o de quien sea, pagando. Más info, y descargas, en, por ejemplo:

http://jdk.java.net/10/

Por otra parte JavaFX (por nombrar el caso que más suena) pasará a ser un módulo. Lo que significa que no vendrá, por defecto, con el JDK, sino que te lo bajarás aparte (con la implicación adicional de que tendrás que distribuirlo junto con tus .jar para que funcionen :)). Pero esto tampoco generará problemas de licencias, también está la versión GPL preparada:

https://wiki.openjdk.java.net/display/OpenJFX/Main

https://openjfx.io/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Qué versión de jdk usar?

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 12/10/2018 19:22:01
Hola.
Yo te recomiendo que te cambies a un lenguaje mucho más moderno como C#,este lenguaje esta creciendo muy rápido y tiene mucho futuro, además es multiplataforma.

Saludos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿Qué versión de jdk usar?

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 12/10/2018 19:47:42
Depende lo que quireas hacer.J java es muy comercial. Segunn el indice TIOBE sigue en el numero 1 del ranking y multiplataforma desde hace tiempo... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿Qué versión de jdk usar?

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 13/10/2018 20:05:31
El indice TIOBE esta basado en neófitos que buscan "programacion en java" en google, y no tiene nada que ver con el uso serio y profesional que hacen los programadores experimentados diariamente, usando lenguajes modernos en lugar de la basura propietaria NO LIBRE de oracle.

Como dijo el comentario de arriba, es mucho muy preferible usar C#, no solo porque java es una imitación con retraso mental de lo que era C# hace 10 años, y C# a java le lleva 15 años de ventaja, sino porque además .NET Core es una plataforma verdaderamente abierta y gratuita y no como java que es propietario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar