Java - JTable

 
Vista:

JTable

Publicado por CRISTIAN (50 intervenciones) el 27/09/2003 20:09:38
Hola a todos: mi pregunta es acerca de las JTables, es que tengo 5 columnas, y lo que quiero hacer es que me queden de distinto tamaño el encabezado(titulo), osea quiero editar el tamaño de los encabezados, me explico, porque tengo un campo con encabezado "nº de linea" y ahi ira un numero, pero no necesito muy anchas las celdas para insertar los numeros, en cambio tengo un titulo llamado descripcion y ahi ira un maximo de caracteres de largo 30 y ahi tiene q ser mas grande la celda para q alcanse a escrbirse todo, no se si se entiende? e buscado en las propiedades de las JTables pero no encuentro ninguna q haga eso, creo q tendre q editarlo a mano.A ver si alguien sabes como solucionarlo, bueno de antemano gracias

pd: Uso el IDE NetBeans
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:JTable

Publicado por reynaldo (57 intervenciones) el 28/09/2003 16:12:21
para que puedas modificar el tamaño de las colomnas tienes que hacerlo con el metodo del jtable que es getColumnModel(), este te devuelve un objeto de tipo TablaColumnModel, algo mas o menos asi:

TableColumnModel tcm;
TableColum tc;
tcm=table.getColumnModel();
tc=tcm.getColumn(ind_Columna //indice de la columna empezando en 0);
tc.setWidth(tam);

lo tienes que hacer para cada columna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar