Java - ¿Se puede borrar una pantalla de texto como en C?

Vista:

¿Se puede borrar una pantalla de texto como en C?

Publicado por Milton (1 intervención) el 04/07/2000 00:00:00
Hola a todos...

Espero que puedan ayudarme... Estoy trabajando solamente con texto y con JDK 1.2.2.

Mi pregunta es si hay alguna instrucción, comando, método que simule al comando clrscr() de C++. Necesito borrar la pantalla y tener el cursor ahí arriba de la pantalla...

si sirve de algo, haríamos correr el programa en modo MS-Dos

De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Se puede borrar una pantalla de texto como en

Publicado por Jorge L. (9 intervenciones) el 04/07/2000 00:00:00
Pues la verdad no se si existe una función como la clrscr() en JAVA, pero esto podrias programarlo tu.
Añade algo asi como esto a tu archivo JAVA:

public static void limpiar(int l){
int lineas = 47 - l;
for(int i = 0; i<lineas; i++){
System.out.println();
}
}

Y cada vez que quieras limpiar la pantalla solo deberías llamar a esta función, especificando el número de lineas que quieres mostrar.
Esta función deberías llamarla despues de mostrar el texto, ya que lo que hace es mostrar lineas en blanco vacías despues del codigo( 47 lineas ). Dejando el cursor en la parte de abajo, por eso debes mostrar el texto primero.
La variable lineas contiene el numero de lineas que tiene una ventana de MS-Dos, pero si escribimos debajo 47 lineas en blanco borramos tambien el texto que queremos mostrar, para evitar esto, cuando llamamos a la función especificamos el número de lineas que debe dejar.

Ejemplo:

System.out.println("Hola")
System.out.println("A")
System.out.println("Todos")
limpiar(3);

Con este ejemplo mostraríamos en la pantalla estas tres lineas en todo lo alto.

Espero que te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar