Java - dialog modal

 
Vista:

dialog modal

Publicado por adian (1 intervención) el 16/03/2001 13:22:30
No consigo crear un dialog modal, pasa de mí, porque necesito crearlo desde el applet, no desde un frame, se puede hacer algo parecido, es que cuando el usuario pincha con el ratón fuera de él pasa a estar en segundo plano.
Un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dialog modal

Publicado por Luli (24 intervenciones) el 16/03/2001 15:04:40
Hola:

Desde un applet puedes hacer diálogos modales, pero tendrás problemas de seguridad si intantas hacerlo desde un browser que no sea el appletviewer. Si quieres saltarte los problemas de seguridad, tendrás que firmar el applet, si quieres información de eso escribeme y te la mando.

A lo que iba, he entendido que el problema es obtener el frame del applet para que el diálogo sea modal. Yo conozco dos modos de hacerlo, el primero lo he utilizado y seguro que funciona, es así:

//obtener el frame del applet con el cual podré hacer dialogos modales

Frame f = javax.swing.JOptionPane.getFrameForComponent(this);
if(f == null) {
escribe("No puedo obtener el frame del applet, tocan dialogos no modales!!!!");
f= new java.awt.Frame();
}
else escribe("TENGO EL FRAME!!!!!");

Con "f", ya puedes crear tu diálogo.

El otro modo no lo he probado, lo encontré en la red y si no trabajas con swing y quieres ahorrarte importar la clase JOptionPane con el applet, puede serte util:

f = this.getParent();
while(f != null && !(f instanceof java.awt.Frame)) {
f = f.getParent();
}
if (f == null) {
escribe("No puedo obtener el frame del applet, tocan dialogos no modales!!!!");
f= new java.awt.Frame();
}


Espero que te sirva, suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar