Java - Declaración de variable error

 
Vista:

Declaración de variable error

Publicado por Alfonso (2 intervenciones) el 19/05/2005 17:07:08
Buenas tardes amigos,
Ojala me pudierais ayudar. Estoy empezando con esto de java, y todavía no me manejo mucho, pero os cuento
Resulta que tengo una variable a nivel de clase que declaro así;
int b;
en la siguiente linea o más adelante peron dentro de la misma clase pongo
b= 2; pero esto me da un error en timpo de compilación.
¿Porque pasa esto?. Se que si le asigno el valor en el momento de la declaración esto no pasa, es decir:
int b=2;
pero porque tiene que ser así?
en la documentación que tengo parece que se puede hacer esto:
b=2
¿alquien me puede echar una mano? Os agradezco la ayuda y ojala pueda ayudar y contribuir en este foro
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Declaración de variable error

Publicado por Isai (95 intervenciones) el 20/05/2005 19:51:04
Pues a mi no me genera ningun error...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Declaración de variable error

Publicado por julian (27 intervenciones) el 21/05/2005 11:59:55
pero lo estas haciendo dentro de un metodo ???????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Declaración de variable error

Publicado por WIlfredo Vargas Almendras (314 intervenciones) el 21/05/2005 16:07:29
Hola, seguramente esto lo haces en la declaracion de atributos de tu clase, bueno java tiene esta restriccion, asi como cuando creas arreglos y le das tamaño y valor al mismo tiempo, no lo puedes hacer por separado: String[] cadenas ={"mis "," cadenas "," son ","muchas"};
Son restricciones del lenguaje.
Interesante tu observacion...
Lo que mencionas se lo puede hacer dentro un metodo, una mejor repsuesta la encontraras en la misma pagina de JAVA...

SALUDOS WVA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar