Java - ACCESO A HTTP CON VALIDACION

 
Vista:

ACCESO A HTTP CON VALIDACION

Publicado por Ruzmelin (1 intervención) el 16/10/2001 12:26:34
Para acceder desde el navegador a una url en la que te pide usuario/contraseña, hemos de poner algo parecido a esto:
http://login:[email protected]/fichero.txt

El problema es que si con Java queremos hacer algo parecido no funciona pues si creamos una instancia de URL con dicha direccion, intenta acceder al host "login" en vez de al de "direccion". Vamos que no se traga este formato.
He leido que hace que mandar el login/password en la cabecera HTTP de petición y codificarlas de alguna forma especial. Creo que es algo parecido a esto

String authString = getIdUser()+":"+getPassword();
String auth = "Basic " + new sun.misc.BASE64Encoder().encode(authString.getBytes());
conn = direccionAux.openConnection();
conn.setRequestProperty("Authorization", auth);
conn.connect();

Pero no funciona ni a patadas...
Podría alguien echarme una mano? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ACCESO A HTTP CON VALIDACION

Publicado por Jon (68 intervenciones) el 17/10/2001 12:50:26
Pues no se exactamente porque no te funciona pero te voy a decir otra forma que creo que es correcta.

Tienes que definir una clase derivada de Authenticator y redefinir el método getPasswordAuthentication para que devuelva el usuario y password adecuados. Consulta la API de Java.

Una vez definida tendrás que ponerlo como Authenticator por defecto:

Authenticator.setDefault(authenticator);

Con eso creo que ya podrías crear conexiones URL de forma normal (cuando se pida autorización desde el servidor se llamará al método que has definido de forma automática)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar