LabView - Como hacer acciones secuenciales

 
Vista:

Como hacer acciones secuenciales

Publicado por alarateo (10 intervenciones) el 30/11/2009 16:22:35
Me explico, lo que necesito hacer es lo siguiente (voy a poner un ejemplo ficticio con un tanque de agua para entenderlo mejor):

--mandar una señal (un valor numérico) por la salida1 durante 10 segundos y guardar el valor final que obtengo de una medida.
Ejemplo, Echar agua en tanque A a 1 litro por segundo, durante 10 segundos, y leer el valor de la temperatura de la pared del tanque al final de esos 10 segundos, y guardarlo de alguna forma para operar luego con el número.

--UNA VEZ ACABADO LO ANTERIOR, mandar una señal (un valor numérico) por la salida2 durante 10 segundos y guardar el valor final que obtengo de una medida.
Ejemplo, lo mismo que lo antes, pero en otro tanque diferente.

--UNA VEZ ACABADO LO ANTERIOR, sumar ambas temeperaturas y dividir entre dos (hacer la media)

--UNA VEZ ACABADO LO ANTERIOR, guardar el resultado (la media) para usarlo luego en lo que es el programa principal.

Lo importante es que esto debe ir aparte del programa principal, ya que necesito tener el valor de la media justo para cuando arranco el programa principal, aunque separar estas cosas creo que sé hacerlo.

A ver si alguien me puede explicar cómo se hace lo que he puesto. Estoy leyendo lo del timed sequenced loop, pero no me funciona...

Gracias por cualquier ayuda que me podáis dar!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer acciones secuenciales

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 30/11/2009 18:53:04
Hola

Para este tipo de problemas, una manera sencilla de atacarlos, es por medio de una arquitectura de "Maquinas de Estado" una base para el desarrollo de este tipo de diseños es a partir de una plantilla, la ubicas en:

Menu: File>>New

Esto te abrira una ventana de dialogo para seleccionar una plantilla con la cual comenzar tu desarrollo (ya no partes de cero)
En este dialogo sigue la siguiente ruta:

VI>>From Template>>Frameworks>>Design Patterns>>Standard State Machine

Prueba con la arquitectura suerte

Sergio Valerio
CLA, CPI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer acciones secuenciales

Publicado por alarateo (10 intervenciones) el 02/12/2009 12:01:58
Muchas gracias, pero todavía no hace lo que quiero exactamente, porque con eso, lo que hago es meterme en un "case", esperar X milisegundos, y pasar al siguiente, pero mientras el programa está en un "case", no puedo hacer nada. Lo que yo quiero, es por ejemplo, que esté en el caso 1 durante medio minuto, y mientras tanto, yo poder cambiar parámetros y hacer cosas. y justo a los 30 segundos, que cambie a otro caso y en ese también pueda ir modificando cosas.

Con lo de la state machine, cambia de caso, pero no puedo hacer nada, ejecuta lo que hay dentro del "case" en el primer instante, y luego se queda X milisegundos esperando sin hacer nada :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer acciones secuenciales

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 10/12/2009 03:35:06
Intenta una arquitectura combinada
QSM-PC Queued State Machine -Producer Consumer

http://expressionflow.com/2007/10/01/labview-queued-state-machine-architecture/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar