LabView - Guardar datos (lo tengo hecho), pero automáticamen

 
Vista:

Guardar datos (lo tengo hecho), pero automáticamen

Publicado por alarateo (10 intervenciones) el 15/12/2009 18:06:01
me explico.

Yo tengo un programa que, cuando pulso el STOP, me da la opción de guardar todos los datos (16 variables) en un txt, para luego poder llevármelo a matlab, o a lo que sea. Ok, ahora mi problema es que tengo que guardar muchísimos txt, ya que tengo que ir cambiando la amplitud y la frecuencia del sistema, y guardar un txt para cada amplitud y frecuencia. (hoy, con la tontería, he guardado 120...)

La historia es, yo tengo el programa ejecutándose, y está a la espera de que pulse start. Configuro la amplitud y frecuencia que quiero (son una variables dentro de mi circuito) y le doy a start. A los 15 segundos pulso stop, me pregunta que si quiero guardar, le pongo nombre y lo guardo, y el sistema se queda en modo espera otra vez, con lo que pongo nueva amplitud y frecuencia, y vuelvo a dar al start, y así hasta que tengo un montón de txt. Me pregunto yo si podría hacer todo esto automáticamente... Es decir: aumenta en 0.1 la frecuencia, START, 15 segundos, STOP, guardar con tal nombre, aumentar en 0.1 la frecuencia, START, .... y así...

Sabéis algún método, sería la bomba que lo pudiera hacer!!!!!!, me ahorraría horas y horas de curro!!!

Muchísimas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar datos (lo tengo hecho), pero automática

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 15/12/2009 19:18:34
Hola

Si estas dispuesto a enviar tu código a un correo podría apoyarte un poco

[email protected]

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar datos (lo tengo hecho), pero automática

Publicado por alarateo (10 intervenciones) el 17/12/2009 15:37:53
Jope, la verdad que no puedo, porque es una movida de la universidad, y es de mi sheriff (jefe XDD)

ya sé que así sin ver cómo se hace, es raro de entender. Muchísimas gracias por tu disposición, voy a intentar explicarlo muy sencillamente.

Lo que ocurre en mi programa es que tengo que guardar muchísimas veces los datos, y sería el mejor invento, después de la rueda, el poder guardarlos automáticamente. Explico el funcionamiento.

-Pulso el "play" de Labview para empezar a ejecutar mi programa.

-El programa empieza en modo STOP, que es como un modo de espera, no hace nada, pero ya se está ejecutando.

-Escribo, A MANO, un valor de amplitud (ejemplo, 0.5) y frecuencia (ejemplo 1.2).

-Pulso un botón de START, y paso a dicho modo START.

-Empieza todo el sistema a funcionar, y como a los 30 segundos, pulso el botón de STOP, lo que hace que me aparezca una ventana (la típica de windows para guardar algo), ahí, escribo A MANO el nombre con el que quiero guardar el archivo, ejemplo: "Prueba_a_0.5_1.2.txt", lo cual significa que guardo en un .txt mogollón de datos medidos en el sistema, que ha estado funcionando a 0.5 de amplitud y 1.2 de frecuencia. Doy a aceptar, y me aparece otra ventana diciendo blablabla, y las opciones a elegir son Continuar o Stop. Si pulso Stop, el programa deja de ejecutarse. Si pulso Continuar, vuelvo al modo STOP (modo de espera, como ya he dicho)

-Escribo A MANO otros valores de amplitud y frecuencia, y vuelta al tema, y así hasta que hago como unos 120 archivos txt XDDD.

Entendéis mi desesperación, no? jeje,

No soy ni mucho menos un experto en Labview, ahí estoy, aprendiendo y mejorando a pasos agigantados (por la cuenta que me trae). Si me dais ideas, o pruebo probar algo, se agradece.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Victor J.

RE:Guardar datos (lo tengo hecho), pero automática

Publicado por Victor J. (23 intervenciones) el 25/12/2009 10:34:15
Hola:

Si puedes modificar el código te pueden servir alguna ideas:

a) Al abrir un archivo para leer o escribir ienes varias opciones, que se pasan por el terminal "Operation (0:open)". Una puede ser interesante ya que respeta el contenido del fichero abierto y escribe al final. Aunque bien pensado es mejor abrir el fichero al principio e ir escribiendo cada experimento.

b) Puedes encerrar todo el proceso de cálculo dentro de un bucle for.

c) Para terminar el experimento a los treinta segundos puedes usar un bucle While y pararlo cuando se sobrepase el tiempo.

c) Te mando un diagrama de bloques de como lo estructuraría yo si me dices tu correo.

d) Para crear un subprograma (SubVI en LabView) lo mejor es que leas:

http://cnx.org/content/m18068/latest/ (elemental)
http://www.slideshare.net/idcarrion/lab-view-nivel-i-semana-2 (algo más elevado)
http://cnx.org/content/m14767/latest/ (video en inglés)

Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar