Linux - ayuda con el .rhosts

 
Vista:

ayuda con el .rhosts

Publicado por daniel barrera (6 intervenciones) el 11/12/2001 12:42:38
necesito saber como se configura el archivo .rhosts, para poder hacer un programa en C que lo cree y lo configure.
mi interes se basa en lo sig.:

estoy en un curso de seguridad de redes bajo GNU/linux y
nuestro profesor propuso una competencia con el otro curso, que esta estudiando lo mismo; para colmo uno de mis compañeros aposto un asado, cosa que nos vendria bien.
bueno, el punto es que nosotros somos 5 y ellos 9, de nosotros somos 3 que nos defendemos, de los otros 7, por eso necesito crear ese archivo.
porque de esa manera podria entrar en su maquina como root sin tener que ingresar ninguna clave, con lo cual me ahorraria el tener que buscar las claves de sus maquinas.
si necesitan mas detalles escribanme y les contesto todo, porque creo que no se entendio muy bien el porque lo necesito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con el .rhosts

Publicado por Esteban (25 intervenciones) el 16/12/2001 15:35:07
El tiro te va a salir por la culata, a no ser que hackees la cuenta de culaquiera de los miembros del otro curso, porque lo que el fichero .rhosts permite es que autorices a otros usuarios, desde otros equipos a entrar (con tu permiso) en tu maquina, usando tu cuenta y tus privilegios. Es muy útil cuando un mismo usuario tiene acceso a diversas maquinas, porque te permite hacer rlogin, rcp, rshell, etc. sin necesidad de introducir password.
Solo tiene dos filas de datos: host host_user y es un fichero de txto plano, vamos, que no va codificado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con el .rhosts

Publicado por barrera daniel (6 intervenciones) el 17/12/2001 12:02:53
GRACIAS!!
por suerte con el acceso no voy a tener problemas. porque no tenemos ningun tipo de restriccion, el juego es mas que nada para medir velocidad e ingenio.
y este archivo me puede hacer ganar unos segundos valiosos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar