Linux - salir con una tecla

 
Vista:

salir con una tecla

Publicado por barrera daniel (6 intervenciones) el 14/01/2002 02:21:07
como hago para que en una ciclo do while verifique si presione una tecla
por que en turbo c de windows lo hago con kbhit o con bioskey.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:salir con una tecla

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 14/01/2002 04:15:49
Tu pregunta es demasiado génerica, ahora me pregunto yo: "¿Que lenguaje estás usando?"

A una pregunta génerica, una respuestá generica,
Hay varias maneras de hacerlo, aqui te presento una:

#En este ejemplo, se van a ejecutar una serie de instrucciones que se van a ejecutar hasta que la tecla leida que se va a guardar en la variable $a sea diferente a la tecla que tu quieres, la cual es el valor de la variable $b

do {
instruccion1;
instruccion2;
...
Leer ($a)
} while ($a != $b)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:salir con una tecla

Publicado por barrera daniel (6 intervenciones) el 15/01/2002 17:32:58
en linux uso c y lo que quiero realmente es un ciclo que se repita hasta que presiono una tecla. la manera que vos me mostras no es erronea, pero asi como esta el programa se que da esperando a que presione una tecla.
Gracias de todos modos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:salir con una tecla

Publicado por Mariano Andres (4 intervenciones) el 20/06/2002 02:34:33
tendrias que verificar si en el flujo de stdin esta la tecla que sea, osea que tendrias que verificar periodicamente el flujo de entrada. es desir leer de stdin, tal vez primero limpiar el flujo con fflush()
creo que es algo asi, espero que te sirva.saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar