Linux - hay alguna forma en linux de que los programas que se ejecuten

 
Vista:
Imágen de perfil de Sandro
Val: 130
Plata
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

hay alguna forma en linux de que los programas que se ejecuten

Publicado por Sandro (76 intervenciones) el 23/03/2019 00:27:15
hay alguna forma en Linux de que los programas que se ejecuten, siempre se ejecute un programa antes.

Ejemplo

alt + f2

me abre un ventana donde pongo el programa a ejecución

firefox
gnome-terminal
nautilus
opera
.
.
.
etc

queremos llevar un control de estadísticas:
cuantas veces se manda a llamar
que tiempo se uso
cuales terminaron mal
.
.
.
etc

por mientras se hizo un shell, que ejecuta el programa, lo contabiliza en base de datos, en este caso se llama
Programa.sh xxxxxxxx


donde xxxxxxx es el nombre del programa

si esto lo ejecutamos por medio de terminal en principio se bloquea, si al final le tecleamos el carácter '&', continua pero si se cierra la terminal se cancela el programa, además de que manda todos los mensajes a la misma terminal. Entonces se recomendó que se diera alt + f2. y los mensaje a un archivo.

pero si se abre por medio de autostart dentro de .config ya esta resuelto.

pero si se abre por medio de las actividades no podemos llevar el control

hay forma de hacerlo

el programa llamador, dentro de .bashrc se puso un alias, pero solamente ese alias sirve para la terminal del mismo usuario, hay forma de generar un alias general, y no tener que cambiar nada por cada usuario

gracias

mis preguntas siempre son raras
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

hay alguna forma en linux de que los programas que se ejecuten

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 23/03/2019 08:59:22
Son raras porque no tienes conceptos claros. Además describes muy mal los problemas.
Lo que tienes que hacer es averigüar qué hace alt+f2 (por ejemplo en xfce alt+f2 lanza xfce4-appfinder).
Luego, trata de modificar ese proceso para que haga lo que tú quieres, o de sustituirlo por otro.

Otra alternativa en Linux es que uses los servicios del kernel y las herramientas disponibles, pero esto puede cambiar según la distro (busca "process accounting" en google):

http://tldp.org/HOWTO/Process-Accounting/
https://www.linuxjournal.com/article/6144
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 130
Plata
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

hay alguna forma en linux de que los programas que se ejecuten (SOLUCIONADO)

Publicado por Sandro (76 intervenciones) el 24/03/2019 17:10:53
gracias si me sirvió
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar