Linux - servidor de correo linux

 
Vista:

servidor de correo linux

Publicado por Dario (2 intervenciones) el 06/06/2003 01:14:01
Hola a todos

soy completamente nuevo en esto del linux y tengo la siguiente duda... tengo un solo servidor funcionando como servidor web, servidor de correro y servidor DNS. Ya inscribi mi dominio y ahora manos a la obra...

El nombre que le puse a mi maquina es "atlantis" e internamente, en mi grupo de trabajo con estaciones windows, se puede enviar y recibir correo con el formato "[email protected]".

Ahora me toca configurar en el DNS el registro MX pero tengo una duda...
el nombre del servidor primario es un requisito de configuracion ¿como se supone que se llama mi servidor, "atlantis.dominio.com" , o bien, "mail.dominio.com"? como he visto en unos manuales que he encontrado por la NET

Se que para algunos es una pregunta hasta para la risa pero yo no tengo idea y prefiero preguntar a quedarme con la duda...

Ojala respondan pronto..

Saludos desde Chile...

Dario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:servidor de correo linux

Publicado por jorge (15 intervenciones) el 06/06/2003 21:03:32
El servidor de correo es donde tengas instalado el POP o el IMAP, si tienes alguna duda ejecuta el nmap -v tu.servidor, si encuentras los puerto del POP o el IMAP, este es tu servidor de correos.
Ojala te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar