Linux - proxy

 
Vista:

proxy

Publicado por salvador (37 intervenciones) el 30/01/2001 18:39:34
Hola a todos, alguien sabe como puedo hacer un proxy en Linux, hay una cosa, todas las maquinas las tengo conectadas con windows 9X, Windows NT y Mac, para que todas puedan salir por mi sistema linux debo tener configurado SAMBA ? puedo hacer esto con ipchains ?

Gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Una pregunta extra

Publicado por salvador (37 intervenciones) el 30/01/2001 18:42:48
Que debo tener instalado en mi sistema Linux para que funcione como proxy y las maquinas puedan usar mi equipo como gateway ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pregunta extra

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 30/01/2001 22:37:23
Hasta donde yo se, samba no tiene nada que ver con lo que quereis. Yo tengo RH 7.0 y venía con un servidor proxy llamado squid, y funciona muy bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pregunta extra

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 31/01/2001 10:41:31
Sinceramente, no estoy muy puesto en el tema (aunque deberías :P). Pero es cierto que puedes hacerlo con ipchains o, si quieres, con un servidor proxy. No te hace falta SAMBA para nada de eso. De todas formas, dirígete a www.insflug.org. Entre los COMOs (traducción de HOWTOS) que hay allí se encuentran:

- Redes Linux: extenso e interesante.
- IP Masquerade: con este consigues lo que quieres hacer.
- NAT: para kernels de la nueva serie 2.4 ;)
- Cortafuegos: muy interesante para lo que necesitas.

Y eso... en fin, que con esa documentación tienes para empezar ;)

Siento no poder ayudarte más.

--
imobach gonzález sosa
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Prueba con Squid2

Publicado por Claudio (12 intervenciones) el 31/01/2001 13:41:40
No importa los clientes que tengas, yo utilizo
Squid2 (posterior a Squid), viene con el SuSe 7
y realmente funciona muy bien, con esto podras
tambien armar una Intranet si quieres.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar