Linux - Linux en 386

Vista:

Linux en 386

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 01/06/2000 00:00:00
Hola amigos quisiera saber que distribución de Linux me recomienda para instalar en 386 que tienen discos de 100 Mb y como podría armar una red con varias de ellas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux en 386

Publicado por Ripe (14 intervenciones) el 01/06/2000 00:00:00
Pues mientras que no uses la X-Window, y muchos de los paketes los dejes estar (pero muchos), no tendras problema con practicamente ninguna distribucion (siempre que puedas hacer la instalacion a modo texto).
Por otro lado... no iria nada mal mejorar algo la capacidad de disco diro, mejorara notablemente el rendimiento de tu linux...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 01/06/2000 00:00:00
Muchas Gracias, ahora quisiera que me digas que paquetes de editores de texto y planillas puedo instalar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Ripe (14 intervenciones) el 08/06/2000 00:00:00
Un esditor que no agota demasiados recursos y ademas es muy potente es el "vi", pero es algo chungo de manejar.... si quieres algo sencillo (aun que pierdes en potencia) puedes usar el "pico",
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Vb (5 intervenciones) el 01/06/2000 00:00:00
Mira, yo te aconsejo la distribución Debian GNU/Linux, es formidable en muchísimos
sentidos . No hay muchos problemas para poderla instarlar con 100Mb, eso sí,
te aconsejo un mínimo de 8Mb de RAM para poder ahorrar espacio del Swapp
(intercambio), que es absolutamente imprescindible para instalarlo en una terminal
con sólo 2 ó 4 Mb de RAM . Para conectar en red varios 386, lo puedes hacer sin
más problemas en COM2, siempre mejor con tarjetas ethernet . Incluso plantéate
paralelizar varias terminales, si es que eres capaz de hacerlo . En todo caso
miraría de hacer como servidor un min´mo de PII (250Mhz) con 64 Mb de RAM .

Puedo facilitarte documentación de Debian, en castellano o en ingles .

Mucha suerte y un saludo .

Vb (BCN)
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Roberto Jimenez (2 intervenciones) el 10/12/2007 23:22:50
Saludos!

Actualmente me dedico al desarrollo de software y estoy en el desarrollo de software para dispositivos como PDA, Tablet PC, etc, y me parece que Linux es la mejor opcion con la cual empezar. Como estos dispositivos cuentan con recursos de hardware limitados mis pruebas deseo realizarlas con distribuciones Linux con ambiente grafico para i386 y estoy probandolas sobre un Acer Pentium III 250 mhz, 32MB RAM, 2.1MB HDD para realizar pruebas de Performance. Si alguna persona puede recomendarme ligas de descarga de ISO o Tutoriales de distribuciones con esta caracteristicas y de herramientas de desarrollo de software tipo Visual Studio NET para Linux lo agradecere mucho.

Por favor, espero puedan enviar la informacion a este email:

[email protected]

Este experimento espero realizarlo en el transcurso del primer semestre del 2008, mi intento es desarrollar una distribucion con interface grafica reducida y programar diversas aplicaciones para usos especificos con la facilidad de integrar para LECTURA/ESCRITURA de RFID, Escaneo de IRIS, Codigo de Barras, Banda Magnetica, Rastreo Satelital y Envio de SMS con Base de datos Mysql y PosgreSQL que puedan instalarse en PDA, PC, Laptop, Tablet PC y Terminales TouchScreen con 32MB RAM.

Esto ya lo he desarrollado con herramientas de Microsoft por lo que me gustaria desarrollarlo para Linux.

Sin mas por el momento me despido. Gracias.

ATT. Roberto Jiménez
[email protected]

(sms telcel mexico) 044 55 40565508
o
(sms internacional)+525540565508
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Roberto Jiménez (2 intervenciones) el 10/12/2007 23:28:42
Saludos!

Hasta ahora heprobado al rededor de 5 distribuciones mini en una p3 32RAM y por el momento lo tengo plenamente funcional con Damm Samll Linux 4.0, de hecho fue la instalacion mas veloz. De hecho mi monitor de recursos indica uso de 0 al 10% de recursos y en memoria de 10MB a 12MB e un total de 32MB RAM, La instalacion ocupo entre 150MB y 200Mb de un 2.1MB HDD. Aparte, esta version te permite llevar tu sistema a un Business Card CD, o a un USB.

Como sea, espero te sirva de algo. Si en el futuro logras encontrar una mejor distribucion con interface grafica, espero puedas escribirme a:

[email protected]

Gracias.

ATT: Roberto Jiménez
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por david flores jR (1 intervención) el 18/07/2008 22:40:23
creo mas que nada de que linux enpezo 386 la mayoria de las distribuciones esta basadas en los nuevos procesadores intel y AMD pero mas AMD por ejemplo mandriva suse ubuntu redhat......:-)

estoy creando una distribucion linux no nada fuera de lo comunu de ceros
kernel de linux
Xorg la nueva version
un escritorio gnome
un escritorio windowmaker
un reprductor de video independiente xvideo con soporte mpg mp4,wmv ,flv,
java 7
wine
open offices 2.0 o 0.1 nose cual comvendria
y una terminal estilio unix

ahora estoy pensado hacer unos drives de video unos cuantos drives de audio basicos para la distribucion

funcionara 486 386

no estara inclido nigun gestor de paquetes rmp deb
si no . tarz
parala compilacion de codigo

pesare ponerle imacs y unos cuantas librerias BSD yGNU

no se cundo terminare ahora estoy soportadolo para usb , dvd
pesare desarrollar dos versiones beta ,alfa despues

algunos desarroladores esta fabricando una version del kernel de linux independiente y privada para motivos de uso comercial y otro kernel focalix para computadoras intel versiones obsoletas y amd duron
el cual sera agragado en la distribucion

cualquier comentario lo aceptare..........:-)

se que no es mucho ........................:-(

pero el plan es hacer de focalix un nucleo mas moderno que linux faltara mucho
................... :-(
Valora esta respuesta
0
Comentar