Linux - Servidor Linux

 
Vista:

Servidor Linux

Publicado por LUDIO (2 intervenciones) el 30/12/2007 19:03:08
Quisiera saber que distribucion linux es el mejor para instalar en servidores, en que direccion encuentro el software y algun manual o turorial para configurarlo y utilizarlo
desde ya gracias y feliz año nuevo para todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor Linux

Publicado por Carlos (31 intervenciones) el 31/12/2007 16:52:08
Holas, te recomiendo linux RedHat o Linux CentOS ambos tienen sus respectivas paginas web con tutoriales y guias, ademas puedes buscar en los foros de paginas dedicadas a linux como realizar los pasos para la instalacion, cabe mencionar q para instalar linux (cualquier distribucion) requieres de por lo menos 3 particiones, hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

agradecimiento

Publicado por ludio (2 intervenciones) el 31/12/2007 20:40:11
te agradezco por responderme pero por que necesito 3 particiones....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:agradecimiento

Publicado por Carlos (31 intervenciones) el 02/01/2008 17:26:36
Hola, bien las 3 particiones para linux supongamos q la primera particion es para la unidad raiz "/" lo q equivale en Win "C:" ahi es donde depositaras los directorios de almacenamiento de archivos y otros paquetes que quieras almacenar, la segunda particion es mas pequeña, y se usa para almacenar los archivos de inicio de linux "boot" y una tercera (opcional) es para el "swap " o gestion de memoria virtual (si mas no me equivoco) esto te ayuda al rendimiento optimo de tu memoria fisica apoyado por parte del disco duro como memoria fisica virtual, expande o incrementa tu memoria fisica real
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:agradecimiento

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 03/01/2008 16:05:42
Depende mucho para qué quieres instalar un servidor en linux, yo en mi caso he instalado las principales distros que existen, slackware, debian, red hat y posteriormente fedora, ubuntu, mandrake que cambió a mandriva, suse que ahora está como opensuse, todos los linux tienes la capacidad de ser servidor, recuerda que el nucleo es lo mismo y la mayoría de las aplicaciones son las mismas.

Ahora, si quieres usar bases de datos como Oracle y Sybase lo recomendable es usar variantes de Red Hat o SuSE:
- Fedora
- CentOS
- OpenSuSE

Contras que tienes estas distribuciones es que son lentas y pesadas, eso sí excluyo a CentOS por que no lo he usado. Se pueden usar variantes de Debian (Debian, Ubuntu) qué son más livianas y hacer unas modificaciones para instalar Oracle, no he instalado Sybase en estos.

Si es para compartir archivos sea por SAMBA (Windows) o NFS (Linux) cualquier distribución tiene la capacidad de trabajar con eso.

Si conoces de SAMBA puedes incluso configurar un PDC (Controlador Primario de Dominio) para redes Windows.

Si quieres un servidor de autenticación sea para Windows o Linux puedes instalar OpenLDAP.

Si quieres crear una VPN (es lo que estoy tratando de montar) puedes utilizar OpenVPN.

Ya ves, depénde mucho para qué quieras usar el servidor, tienes una gama de distribuciones, pero en sí es mejor probar con las más conocidas y que la llegues a dominar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar