Matlab - Agrupar valores serie temporal matlab

 
Vista:

Agrupar valores serie temporal matlab

Publicado por Moran (8 intervenciones) el 24/05/2010 13:49:39
hola, llevo un tiempo atascado en una serie temporal en matlab que no doy solucionado, a ver si alguien me puede ayudar>

Tengo una serie temporal como la que muestro a continuacion
2
4
6
Nan
Nan
Nan
-2
-6
-4
Nan
3
4
Nan
Nan
...

Lo que quiero obtener es la media del primer grupo de valores positivos, y asignarle este valor al mas alto de esta subserie. Igualmente para la subserie negativa, y asi con todas las subseries que tengo.

Les agradeceria que me ayudasen, porque llevo un tiempo atascado en este punto y no puedo contiuar...
Gracias de antemano y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupar valores serie temporal matlab

Publicado por Julian C. (75 intervenciones) el 24/05/2010 22:12:25
Hola, tengo una pregunta, las subseries q mencionas son las q estan separadas por valores NaN y siempre están intercaladas...? Es decir, subserie positiva, subserie negativa, subserie positiva...

Julian C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar valores serie temporal matlab

Publicado por Moran (8 intervenciones) el 25/05/2010 08:44:34
Si, las subseries están separadas por NaN, tienen todas un tamaño diferente y no siempre se cumple que sea positiva, negativa, positiva; si no que también pueden aparecer dos negativas o positivas consecutivas, pero siempre separadas por NaN.

Gracias

Moran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar