Matlab - ejercicio Matlab

 
Vista:

ejercicio Matlab

Publicado por Celia (6 intervenciones) el 06/03/2008 01:55:32
Hola escribo porque tengo que entregar este ejrcicio el lunes y no se hacerlo.Muchas gracias.
Define una función graf1(fun,a,b)cuyos argumentos de entrada son una funcion y dos numeros.La salida debe ser un grafico de la funcion en el intervalo [a,b].En caso de que no se especifiquen los extremos del intervalo se debe representar la grafica en el intervalo [0,1].
Como ampliacion del ejercicio crear una funcion graf2(fun,a,b),donde los argumentos de entrada son los mismos que de la funcion anterior pero la salida nos va a dar varias presentaciones graficas de una misma funcion pero para distintas longitudes de subintervalos.Por ejemplo podemos considerar longitudes de subintervalos de 0.01 desde a hasta b [a:paso:b]con paso=0.01 y representar nuestra funcion sobre dicha division del intervalo.Se propone que la salida represente una misma funcion para distintos tamaños de paso, en particulas paso(1)=1, paso(2)=0.5,paso (3)=0.1,paso(4)=0.01 y paso(5)=0.001,para paso definido como un vector paso=[paso(1)paso(2)...paso(5)].
Se sugiere usar una funcion plot para dibujar y un comando hold on para representar cada solución de dibujo sobre la misma grafica.la salida de las representaciones debe ser en distintos colores para poder distingirlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejercicio Matlab

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 06/03/2008 02:59:55
Está un poco largo.

La ayuda de Matlab tiene varios ejemplos.
Para crear una función usa el comando FUNCTION.
No se especifica la función a evaluar, así que podría ser un seno, un coseno, raíz cuadrada, etc. Para evaluar funciones usa EVAL.
Como puedes poner o no los límites del intervalo, usa VARARGIN.

Para el segundo ejercicio sólo copia y pega, y le añades un poquito más, lo del paso.

Buena suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio Matlab

Publicado por Julian Cuintaco (75 intervenciones) el 06/03/2008 04:25:54
Hola, te he escrito una función para resolver la segunda parte de lo que necesitas, de ahi puedes realizar la primera parte.

El archivo lo envié al siguiente correo: [email protected]. Me confirmas si es ese u otro.

PD: Ten en cuenta q la variable 'fun' del script la ingresas como cadena de caracteres.

Saludos.... Julian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar