Microsoft Project - Días retrasados

 
Vista:
Imágen de perfil de Aracely

Días retrasados

Publicado por Aracely (19 intervenciones) el 28/01/2023 03:39:02
Buenas noches

Al hacer el ejercicio de reprogramar mi avance restante, me da una variación de días, alguien sabe de qué manera podría sacar la ruta de esas actividades o saber cuál es la que me está generando ese atraso?

Muchas gracias

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Días retrasados

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 31/01/2023 21:41:03
Hola Aracely.

Cualquiera de las tareas del camino crítico pueden influir en el retraso de tu proyecto, por lo que requiere un análisis pormenorizado del usuario.

Para ver cual se retrasó respecto a su fecha anterior, tendrías que haber creado una Línea de base antes de actualizar, y posteriormente observar las columnas Variación de Duración y Variación de Comienzo, de la línea de base, respectoa al plan actualizado posteriormente, por ejemplo.

No obstante, la razón de que se retrase el fin de una tarea, puede ser principalmente por dos razones: I/ La tarea duró más de lo previsto II/ II/ La tarea se retrasó en su comienzo, III/ La tarea se retrasa porque la "empuja" su predecesora, que es la que causa el retraso.

Puedes ayudarte de diferentes opciones de Project para investigar esos retrasos, como las siguientes:

- Si no creaste una Línea de base antes de actualizar/reprogramar, y si dispones de una copia de seguridad del archivo antes de la actualización, puesdes comparar tareas mediante la opción:

Menú / Informe / Proyecto / Comparar proyectos

- Muestra las tareas críticas, que son las que intervienen en la duración y retraso del proyecto:

Aplicar filtro Tareas críticas, o filtrar por Margen de demora total=0d

Mostrar tareas críticas en rojo en el Gantt con: Menú / Diagrama de Gantt Formato / Estilos de barra / Tareas críticas

Mostrar tareas críticas en rojo en el Nombre con: Menú / Diagarama de Gantt Formato / Formato / Estilos de texto ... Color rojo para Tareas críticas

- Mostrar las columnas Predecesoras y Sucesoras

- Mostrar la ventana inferior de Detalles de la tarea ( Menú /Tarea / Propiedades / Detalles), y elegir el formulario Predecesoras y sucesoras, con el botón derecho sobre el formulario.

- Doble clic sobre el nombre de cualquier tarea para ver su ficha de Predecesoras.

- Resaltar en el Gantt mediante colores de las barras, las tareas que son predecesoras o sucesoras, y especialmente las determinantes(Controladoras), como las que no lo son, referido a la tarea que esté seleccionada, a través de Menú / Diagrama de Gantt Formato / Estilos de barra / Ruta de acceso a la tarea.

Espero haberte ayudado.

Ignacio M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Aracely

Días retrasados

Publicado por Aracely (19 intervenciones) el 02/02/2023 23:41:49
ok muchas gracias lo llevare en practica, cualquier cosa le vuelvo a escribir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar