Ms-Dos - Memoria convencional?

 
Vista:

Memoria convencional?

Publicado por Jaume (4 intervenciones) el 22/09/2000 00:00:00
Hola a ver tengo un par de dudas sobre el entorno msdos que trabaja (en principio) debajo de mi w98.
Necesito ejecutar una aplicacion en una sesion dos(sobre dos supongo), que al ejecutarlo me dice que necesito liberar mas memoria convencional (hasta 8100 mas o menos);teoricamente con em memmaker (al menos se podia hacer asi antes) yo lo hacia; pero mi sorpresa es que ¿sonse se encuentra el msdos en w98? ¿que version del dos es?; porque cuando pongo ver ,me sale windows98 versionXXXX;entonces voy a la carpeta command (dentro de windows),pero hay algunas cosas del dos ,pero faltan muchissimas cosas.
¿no hay carpeta del dos?, m¿me he de instalar alguna version del dos?.
Si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho .Necesito ejecutar un programa.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Memoria convencional?

Publicado por Mr_X (5 intervenciones) el 22/09/2000 00:00:00
Con el sysedit pones los siguiente:
------ config.sys --------
DEVICE=C:\WINDOWS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\WINDOWS\EMM386.EXE NOEMS
DOS=HIGH,UMB
FILES=90
BUFFERS=25,0
STACKS=9,256

ya con esto tendras bastante memoria libre para ejecutar aplicaciones sobre dos
Muchos comandos del DOS se encuentran en el directorio "C:\WINDOWS\COMMAND"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Memoria convencional?

Publicado por Jaume (4 intervenciones) el 24/09/2000 00:00:00
Hey gracias, por ayudarme mr.X
Lo he probado eso que me dices y sigo si tener suficiente memoria, ahor ame dice que me falta 32233 de memoria convencional , ademas voy con el mem y me dice lo mismo q tengo las tipicas 640 k menos algunos residentes que me quedan unas 500 y pico.

Tb se que en el comand se encuentran algunos comandos del dos.Pero pej. el help no esta no?
A ver si sabes como puedo liberar espacio; necesito ejecutar un programa bajo dos.

Gracias, Jaume.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Memoria convencional?

Publicado por Mr_X (5 intervenciones) el 25/09/2000 00:00:00
El programa te esta pidiendo memoria expandia, no memoria convencional, no podras sacar nunca en tu vida mas de 640k, ya que eso es lo maximo, yo pienso que para que el programa te funcione debes agregar mas memoria a tu maquina.
Cuanta memoria tenes en la pc?
Que Programa es?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar