MySQL - Myisam cambiar a innodb

 
Vista:

Myisam cambiar a innodb

Publicado por Jhonatan (3 intervenciones) el 11/08/2004 18:16:39
Hola foristas

Tengo un duda como puedo hacer para cambiar el tipo de Myisam a inndb,tengo la version de mysql 3.23.42 y no se si en esta version se pueda hacer este cambio

Gracias de Antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Myisam cambiar a innodb

Publicado por Ayudante (219 intervenciones) el 11/08/2004 21:24:19
Es una buena pregunta, ya que la información que existe no es muy clara, o al menos cuando busqué no era clara. Te recomiendo que bajes e instales la 4.x la cual sí soporta las tablas del tipo InnoDB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Myisam cambiar a innodb

Publicado por juliocesar (1 intervención) el 18/05/2005 20:01:40
Que cambios realiza en la base de datos si cambio de MyISAM a innoDB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Myisam cambiar a innodb

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 18/05/2005 22:11:31
Los cambios son varios, pero los 2 más importantes son:
Manejo de Transacciones (se puede ejecutar commit o rollback)
Atomizidad de los datos (se crean archivos de referencia, pero la información se almacena en un archivo atómico)

Más información en Google, y la pregunta que haces es muy buena, incluso te comento que voy a buscarla yo también pues lo que sé es sobre la práctica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Myisam cambiar a innodb

Publicado por juliocesar (1 intervención) el 18/05/2005 22:33:30
Gracias por responder. A lo que yo me refiero es que tengo una tabla tipo MyISAM y esta ya tiene datos, pero como quiero manejar transacciones quiero cambiarla de tipo (a innoDB). Quisiera saber si este cambio afectara mis datos. Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Myisam cambiar a innodb

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 20/05/2005 05:56:32
En absoluto, puedes cambiar el formato de la tabla cuando quieras, yo he cambiado el formato a tablas con más de 50000 registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Myisam cambiar a innodb

Publicado por juliocesar (9 intervenciones) el 23/05/2005 17:29:47
Gracias por responder. Lo que me dices que has cambiado de tipo tus tablas con 5000 registros. No sean vuelto mas lentas las consultas?. Por lo que yo he leido esa es una de las desventajas dela tablas innoDB no???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Myisam cambiar a innodb

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 23/05/2005 19:43:03
Efectivamente, se vuelven más lentas, pero es transparente, la lentitud se debe a que el motor hace un poco más de chequeos de integridad, pero hasta donde he visto, no quiere decir que se ralentice una consulta a tal grado que si duraba 1 minuto inicialmente, se pase a 10 minutos.

MySQL es un motor que funciona por hilos de ejecución, de modo que es más rápido que otros en algunas consultas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Myisam cambiar a innodb

Publicado por juliocesar (9 intervenciones) el 25/05/2005 18:01:05
Gracias por todas tus respuestas Esteban han sido de gran ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar