MySQL - Validar Datos de Campo

 
Vista:

Validar Datos de Campo

Publicado por Ruben Datio Jimenez (4 intervenciones) el 19/09/2005 02:59:04
Hola estoy empezando con esto de la creacion de bases de Datos en MySql y deso saber como puedo hacer para que en un campo solo me permita ingreasr determinada letra a ver para ser mas claro tengo un campo donde debo ingresat slo las letras A, B ó T.

Se que en access al crear la tabla hay un renglon de "Regla de Validación" y en Oracle se usa un "Constraint Check" pero no se como se hace en MySql

Espero me puedan ayudar

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar Datos de Campo

Publicado por Maria jose (11 intervenciones) el 20/09/2005 11:18:05
has probado al crear la columna esto

CAMPO_X CHECK (CAMPO_X= 'A' or CAMPO_X='B' or CAMPO_X='C')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar Datos de Campo

Publicado por Ruben Dario Jimenez (4 intervenciones) el 21/09/2005 03:41:23
Hola María jose

pues probe lo que me enviaste pero no me funciono, tal vez es que no me hice entender, tratare de hecerlo mejor.

he creado una tabla llamada prueba asi:

CREATE TABLE PRUEBA1(
PRUECODI INT (5) PRIMARY KEY,
PRUESINO CHAR (1) CHECK (PRUESINO='S' OR PRUESINO='N'));

Esto me crea la tabla, la idea es que en el campo PRUESINO solo me permita ingresar S o N.

Pero cuando uso

INSERT INTO PRUEBA1 VALUES (1,'X');

Me permite hacerlo y lo que estoy buscando es que cuando haga un INSERT como el anterior no me lo permita ya que debe ser S o N.

Espero haya sido un poco mas claro y que me puedan ayudar

Nuevamente Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar Datos de Campo