MySQL - Conexión Remota a una base de datos

 
Vista:

Conexión Remota a una base de datos

Publicado por tono (5 intervenciones) el 27/11/2007 12:00:42
Ante todo perdón por repetir de nuevo este post que ya he visto que está bastances veces comentado, pero no me queda claro como conectarme de forma remota a una base de datos creada con mysq. Estoy totalmente perdido.

Os comento lo que yo tengo hecho y lo que quiero hacer: tengo una base de datos creada con mysql a partir de la intefaz gráfica sqlyog enterprise, y todo funciona perfectamente. También tengo abierto el puerto correspondiente en mi router del servidor para poder conectarme de forma remota desde otro equipo.

Tengo por otro lado una interfaz gráfica hecha en visual basic (que he creado yo mismo) para que se conecte a la base de datos (esto me falta por implementar). Y lo que pretendo es que desde varios equipos se pueda ir actualizando información a través de dicha interfaz en la base de datos que he creado.

dudas:

1) ¿Tengo que instalar mysql en todos los equipos clientes o sólo en el servidor?

2) ¿Tengo que instalar sqlyog enterprise en los equipos clientes o sólo en el servidor?

3) La interfaz que yo he creado, si debe de estar instalada en todos los equipos clientes (creo, sino corregidme).

4) Y por último, una vez que tenga todo instalado correctamente: ¿CÓMO HAGO PARA CONECTARME DE FORMA REMOTA? Es que no tengo ni la menor idea de como hacerlo.

Un saludo y mil gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión Remota a una base de datos

Publicado por Carlos Ho Continy (5 intervenciones) el 27/11/2007 14:45:29
Dejame ver si te sigo José David, creaste la estructura de la base de datos con sqlyog enterprise, de ahi estas creando la aplicación en visual basic y lo que necesitas es ver cual sería la logística de instalación. Si es así la cosa tengo una pregunta, que conector estás utilizando para interconectar MySQL con VB. Yo estoy suponiendo que es el standard que provee MySQL, es decir, MySQL Connector ODBC 3.51, entonces tomándo esa premisa sería de la siguiente forma:

1-Instalas MySQL en una PC centralizada que servirá como tu servidor.
2-Sqlyog solo lo utilizaste para crear la base de datos no? así que la estructura de datos, procedimientos, vistas y demás solo va en el servidor o sea el lugar donde instalaste el MySQL.
3-Es correcto, la aplicación va instalada donde el cliente, claro debes tener en cuenta que las mismas deben tener el puerto abierto y vista hacia el servidor MySQL, recuerda que el puerto es el 3306 (depende de lo que configures del lado del server).
4-La conexión remota no es mas que ip o host de la máquina más el puerto, es parte de la información de conexión que debes darle a tu aplicación para que se conecte a la base de datos, no utilices named pipes, más bien utiliza tcp para la conexión. Entonces, si tienes la aplicación local, aún así tendrias que darle la información de conexión, localhost:3306 es una dirección válida y quizás te confunda en algunas ocasiones, es como un sobrenombre universal para hacer referencia a tu propia pc (todas se llaman localhost).

La pregunta es, ya has creado algo de código para conectarte a MySQL? Deberías crear algunas pruebas de código antes para que te acostumbres a la manera en como se maneja el MySQL contra VB. Google es tu amigo encontrarás mucho código prehecho para realizar lo que necesitas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión Remota a una base de datos

Publicado por theos (5 intervenciones) el 27/11/2007 15:03:08
hola,
1- no, solo en servidor
2- no es necesario en ninguno. Seria recomendable que lo instalaras en un cliente para que te sirva de pruebas de conexion remota, en vez de usar tu interfaz
3- si
4- cuando ok con sqlyog, prueba con tu interfaz
Para acceder a mysql desde vb, busca información sobre el conector .net para mysql.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión Remota a una base de datos

Publicado por tono (5 intervenciones) el 28/11/2007 09:08:54
Muchas gracias por vuestra ayuda, me ha resuelto totalmente la duda. En cuanto a la pregunta de Carlos, AÚN no he codificado nada de código para poder interactuar entre mysql y visual basic. Utilizaré el estándar que me recomiendas, ya que aún sólo tengo hecha la interfaz de usuario en visual (sin que se conecta a la bdd) y la bdd por otro lado con mysql (hecha con sqlyog).

Mil gracias. Voy a seguir desarrollando la aplicación. Un afectuoso saludo y reitero los agradecimientos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexión Remota a una base de datos

Publicado por huan (1 intervención) el 14/08/2013 09:32:24
Hasta ahora no he encontrado una nueva herramienta genial para trabajar con MySQL - Valentina Studio. Es la edición gratuita puede hacer las cosas más de las muchas herramientas comerciales!
¡Muy recomendable comprobarlo. http://www.valentina-db.com/en/valentina-studio-overview
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Conexión Remota a una base de datos

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 14/08/2013 21:54:41
Gracias por comentarlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar