Office - CONVERTIR NUMEROS ALETRAS EN EXCEL

 
Vista:

CONVERTIR NUMEROS ALETRAS EN EXCEL

Publicado por Saharita (2 intervenciones) el 27/11/2002 18:33:33
Hola, hay como convertir numeros a letras en una hoja de excel.
Lo que quiero hacer es convertir a palabras los numeros que se encueentran en una celda a otra diferente. aYUNDEME, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONVERTIR NUMEROS ALETRAS EN EXCEL

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 27/11/2002 21:41:58
Hola Saharita, en la siguiente direccion hay una macro que lo hace:

http://www.vbalym.netfirms.com/excel/exfunnumletras.html

ademas te cuento que en excel 2000 hay una funcion que lo hace automaticamente aunque tiene una limitacion en la cantidad de numeros que acepta.

Espero te sirva.

Atentamente,

CArlos Otero
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONVERTIR NUMEROS ALETRAS EN EXCEL

Publicado por Saharita (2 intervenciones) el 28/11/2002 20:23:21
Hola y gracias: lapagina que me dices no esta actualmente disponible. Pero dime cual e sla funcion que dices de office 2000. GRacias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CONVERTIR NUMEROS ALETRAS EN EXCEL

Publicado por Josetxu (18 intervenciones) el 29/11/2002 18:55:36
Que yo sepa no existe en excel ninguna fórmula que convierta numeros a letras.
Yo tengo el Office XP profesional y lo más parecido que he encontrado es TEXTO(num, formato) que convierte valores numéricos en cadenas de texto con el mismo número, es decir, que si en la celda A1tienes el valor 45, pones en A2 la formula:
TEXTO(A1,0)
y en A2 te aperece "45" como texto.
Así que solo lo podrás hacer mediante un módulo de VB, y no es por desanimarte, pero es un algoritmo bastante complicado.

Saludos
Josetxu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONVERTIR NUMEROS ALETRAS EN EXCEL

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 29/11/2002 21:18:47
Apreciado Josetxu, la verdad es que a partir de excel 2000 hay una funcion llamada STRCONV la cual permite convertir numeros a letras, tiene un limite de algunos cientos de millones pero es util. La verdad yo la conozco desde hace poco pero es buena.

Que tengas una muy buena tarde.

Atentamente,

CArlos Otero
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONVERTIR NUMEROS ALETRAS EN EXCEL

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 29/11/2002 21:14:55
Que pena de verdad no me habia dado cuenta de que la pagina no estaba disponible, pero ya mismo te envio a tu correo el contenido de dicha pagina pues lo tengo guardado. Y el nombre de la funcion es STRCONV y se encuentra en excel 2000 en adelante.

Espero te sirva.

Atentamente,

CArlos Otero
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CONVERTIR NUMEROS ALETRAS EN EXCEL

Publicado por Josetxu (18 intervenciones) el 01/12/2002 19:58:02
Sí CArlos, es una pena, porque habrías encontrado otra fórmula muy curiosa, que es ABRACADABRA(como_lo_quiere) que te saca una chistera de donde sale un simpático conejito, que si le haces un doble click te sale guisado al ajillo por el puerto USB. En como_lo_quiere puedes pasarle los parámetros vbRed, vbNormal o vbWellDone, según si quieres el conejo poco hecho, normal o muy hecho.

Saludos
Josetxu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar