Office - Etiquetas

 
Vista:

Etiquetas

Publicado por Itziar (2 intervenciones) el 16/01/2003 15:51:55
Hola a tod@s:
Tengo una base de datos con los campos nombre, direccion, etc... la he abierto en word y me gustaria saber como puedo hacer unas etiquetas con esta información.

Muchas gracias

Saludos

Itziar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Etiquetas

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 18/01/2003 18:01:35
puedes hacer dos cosas,

1) si la tienes en word y la deseas seguir trabajando alli, puedes crear una base de datos pequeña que contenga los mismos campos que la que tu tienes y le introduces la informacion de dos personas, despues que la guardas miras el archivo que crea word de base de datos y asi le puedes dar a la informacion que tu tienes la misma distribucion que le da word para que el programa reconozca esa distribucion en el archivo que tu tienes, por lo que debes estar muy atenta donde guardas los archivos. En resumen simplemente creas un ejemplo pequeño para ver como distribuye word sus archivos de bases de datos de informacion, para entonces manualmente hacerlo tu en tu propio archivo. Y luego seleccionas este archivo de word en el segundo paso de la combiancion de correspondencia que se llama origen de datos / optener datos.

la segunda la respondo en otra nota pues no cabe aqui.

Atentamente,

CArlos Otero
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Etiquetas

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 18/01/2003 18:02:36
puedes hacer dos cosas, esta es la segunda:

2) puedes pasar tu informacion de word a excel y desde alla la puedes organizar facilmente, luego guardas el archivo de excel y entonces desde word puedes importar el contenido de la base de datos que creaste en excel y puedes usarla para tus etiquetas. Para importar desde word la base de datos en excel procede asi:
- Entras a herramientas / combinar correspondencia, y despues de pasar por el primer paso que es CREAR Documento principal, en el segundo paso llamado "origen de datos" selecciona la opcion llamada "Obtener datos" y en el menu que se abre seleccionas la opcion "Abrir origen de datos", en la ventanita que se abre por defecto está predeterminada para buscar archivos de word entonces buscas en la parte inferior hay una opcion llamada "tipo de archivo" y lo puedes cambiar por "hoja de calculo de microsoft excel", con lo cual irias a la fija al buscar tu base de datos en excel, o tambien puedes escojer alli la opcion llamada "todos los archivos". Despues que seleccionas el archivo de excel que contiene los datos, te aperace una pequeña ventanita que te dice que hay que introducir el nombre o intervalo de celdas donde estan los datos, pero afortunadamente por defecto viene seleccionada con la opcion: intervalo de celdas "Toda la hoja de calculo", das acpetar y te dedicas a modificar el documento principal insertandole los campos de combincacion.

Espero que te sirva, si alguna duda por lo enredado del procedimiento hazmelo saber y te colaborto en lo que mas pueda.

Atentamente,

CArlos Otero
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Etiquetas

Publicado por Itziar (2 intervenciones) el 20/01/2003 10:48:29
Muchisimas gracias, al final he optado por la segunda opcion y me han quedado unas etiquetas chulisimas :·)

Saludos

Itziar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar