Oracle - Problemas con las Ñ y las tildes

 
Vista:

Problemas con las Ñ y las tildes

Publicado por Sergio (19 intervenciones) el 30/05/2002 16:15:56
Hola, agradecería mucho que alguien me ayudara con lo siguiente:
¿Cómo puedo hacr para almacenar en la base de datos nombres que involucren tildes y la letra Ñ?, si los almaceno en el Plus, y luego los consulto en una aplicación me los cambia por otros caracteres.
Hay solución?, Muchísimas gracias...
Sergio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con las Ñ y las tildes

Publicado por DARIO (29 intervenciones) el 30/05/2002 20:01:03
Tal vez se deba a que el parametros NLS_LANG de la base de datos no tenga el español como parametros, esto se ve en el INIT<XXX>.ORA de la base de datos xxx es el nombre de la base
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con las Ñ y las tildes

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 31/05/2002 18:48:44
Para esto tienes que definir el set de caracteres en la BD, para que utilice español, si te cambia los caracteres por otras cosas es que tienes definido el Ingles, y no existes esos caracteres en ese idioma, lamantablemente para cambiar tienes que recrear la BD con el nuevo set de caracteres, hay una forma de cambiarlo sin recrear, pero te podria dar problemas, es mejor recrear.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar